Durante IFA 2014, Samsung tuvo una conferencia en la que presentó el futuro del hogar inteligente. Las compañías deben buscar una forma en la que el usuario pueda crear una casa más humana, que se adapte a sus necesidades y que sea capaz de mostrarle al usuario opciones, que sea capaz de conocerlo y que con ello le pueda sugerir acciones para mejorar su estilo de vida. Esta búsqueda del hogar inteligente llevó a la surcoreana a comprar SmartThings hace unos meses, y fundar esta compra como el eslabón que la llevará a lograr estos departamentos al estilo de los supersónicos.
Pero no se queda ahí, durante la feria de Berlín también mostró los inicios de este futuro con Samsung Smart Home, el cerebro del hogar inteligente.
Samsung Smart Home está cubierto por un portafolio que incluye televisores, lavadoras, neveras, aires acondicionados y otros electrodomésticos. Esta primera generación fue presentada en IFA 2014, y no se conocía mucho de la forma en que funcionaría. Pero hace algunos días la compañía publicó el siguiente video, en el que muestra algunos de los comandos que los usuarios pueden disfrutar desde hoy gracias a que la plataforma sigue evolucionando.
http://www.youtube.com/watch?v=5BEUnr8evds
En el video pueden ver qué se trata de tener el control de su hogar desde lejos. Les permite optimizar mejor los tiempos, configurar todos los dispositivos del hogar para que se adecúe a su llegada y disfrutar del entretenimiento del hogar sin preocuparse por olvidar algo que falte por hacer. Este es el comienzo del futuro del hogar, y a menos que KITT se ponga demasiado celoso, llegará pronto a todos nosotros.
Imagen: Screenshot Comercial Smart Home