Angelina Jolie dirigirá una película sobre la guerra para Netflix

Angelina Jolie es la nueva aliada de Netflix.
Angelina Jolie es la nueva aliada de Netflix.
Angelina Jolie es la nueva aliada de Netflix.

Netflix nos compartió en un comunicado de prensa una nueva alianza entre Angelina Jolie y la plataforma de streaming para que la actriz, productora y directora dirija una adaptación de ‘First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers’, una autobiografía de Loung Ung, autora camboyana y activista por los derechos humanos, quien relata su lucha durante el régimen mortífero de Khmer Rouge. 

La película estará basada en un guión que Jolie coadaptó en compañía de Ung. Rithy Pahn, director camboyano de la nominada al Óscar a mejor película extranjera, ‘The Missing Picture’, también formará parte de la producción.

“Loung Ung tenía cinco años cuando Khmer Rouge asumió el poder en Camboya en 1975 y comenzó un reino de terror y genocidio de cuatro años en el que murieron casi dos millones de personas. Ung, a quien obligaron a abandonar la casa de su familia en Phnom Penh, fue entrenada como niña-soldado en un campo de trabajos forzados para huérfanos, separada de sus seis hermanos. Ung sobrevivió y escribió First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers, que se publicó en el año 2000. Jolie y Ung se volvieron amigas hace diez años cuando la actriz contactó a la escritora después de haber leído su libro”, explica Netflix.

Se espera que el filme esté disponible en Netflix a finales de 2016 y se presentará también a grandes festivales de cine. La plataforma de streaming ya ha conquistado varias veces los grandes premios de la TV, es momento de que empiece a incursionar en los grandes galardones en el mundo del cine.

En palabras de Ung: “Angelina y yo nos conocimos en Camboya en 2001 y de inmediato confié en ella”, comentó la autora Loung Ung. “A través de los años, nos hicimos buenas amigas y mi admiración por Angelina como mujer, madre, realizadora y humanitaria aumentó aún más”.

En el pasado, Netflix se ha asociado con otras grandes estrellas como Brad Pitt, también para presentar un relato de guerra llamado ‘War Machine’, así como con Leonardo DiCaprio para mostrar una serie de documentales sobre el medio ambiente y la conservación de los mismos.

Imagen: Wikimedia. 

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos