The App Date será el próximo 1 de octubre

The App Date busca solucionar problemas por medio de la tecnología. Imagen.
Esta edición se concentrará en las aplicaciones con enfoque social, un mercado que apenas está madurando en Colombia.
The App Date busca solucionar problemas por medio de la tecnología. Imagen.
The App Date busca solucionar problemas por medio de la tecnología. Imagen.

The App Date llegará a Bogotá el primer de octubre. Como se ha vuelto tradición en la capital, la cita se llevará a cabo en el restaurante Gaira Café a las 6 de la tarde. Los eventos de tecnología han dejado los recintos formales como hoteles y centros de conferencia para adoptar lugares más frescos, como la Zona T y los restaurantes. Colombia 3.0 se llevó a cabo mayoritariamente en restaurantes y SocialMediaWeek acaba de terminar en La Puerta Grande, otro bar de la capital.

El evento, que nació originalmente en Madrid, busca ser un encuentro de los principales actores de la industria de aplicaciones móviles en el país. Esta edición estará enfocada en las apps con fines sociales. Por la situación única de Colombia, ‘The App Date: Apps para cambiar el Mundo’ tiene como objetivo dar a conocer las aplicaciones que «buscan cerrar brechas de desigualdad, falta de educación, entre muchos otros problemas que aquejan el mundo».

El director regional para Latinoamérica de The App Date dijo lo siguiente: «Colombia es un país topográficamente arrugado, separado por tres cordilleras andinas que hace que existan muchos puntos inaccesibles a la salud, la educación y la sanidad. Gracias a la tecnología, y concretamente a las apps, podemos llegar a esos rincones tan necesitados; y por eso es básico impulsar los proyectos de tecnología e innovación social».

La conferencia contará con la presencia de Ignacio Vidal, cofundador de Socialab en Colombia, una plataforma que busca generar soluciones a problemáticas asociadas a la pobreza y la desigualdad. También hablará Jefferson Ramírez, presidente y cofundador de la Corporación Somos Más. La charla de Ramírez estará enfocada en cuatro apps cotidianas al servicio de proyectos sociales de alto impacto.

Por otro lado estará Ana Pantelic, coordinadora del proyecto Colombia Lista, un emprendimiento que quiere educar a las personas de zonas rurales por medio de tabletas. El evento contará con más conferencistas.

The App Date es una gran oportunidad de explorar un mercado que, aunque no sea el más rentable, si es el que más impacto tiene. La tecnología puede ser una herramienta clave para solucionar algunos de los problemas que tiene la sociedad. Los empresarios colombianos tendrán una importante oportunidad para explorar un nuevo sector y potenciar sus iniciativas de responsabilidad social.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos