Office Online llega al launcher de Chrome OS

Chrome y Office se juntan.
Chrome y Office se juntan.
Chrome y Office se juntan.

Microsoft está en un proceso de cambio. Bajo el mando de Steve Ballmer, la compañía tenía una actitud semejante a la del CEO. Con el nuevo presidente, parece que la multinacional de software está tomando nuevos retos y aceptando humildemente que Windows no es la plataforma que reina sobre todas. Primero lo vimos con el lanzamiento del paquete de productividad de Office para iOS y ahora lo estamos viendo con las web apps que han lanzado para Chrome.

Específicamente, Microsoft habilitó atajos en el Chrome App Launcher, que permite lanzar aplicaciones rápidamente desde el navegador o desde Chrome OS. Los usuarios pueden crear estos atajos para acceder a Word Online, Power Point Online y OneNote Online. Según CiteWorld, el ícono para Excel llegará en las próximas semanas.

Esto es un cambio funcionalmente pequeño, pero muestra el cambio de filosofía que se está dando dentro de Redmond. Aunque estas nuevas aplicaciones y formas de interactuar con ellas se estaban gestionando mucho antes de que Satya Nadella asumiera el trono de Microsoft, la nueva presidencia puso el pie sobre el acelerador y las sacó al mercado rápidamente.

Así como lo explica el artículo de CiteWorld, Micorosft tendrá que modificar ligeramente la estrategia de ser una compañía de dispositivos y servicios a ser una de dispositivos y la nube. La realidad es que todos los servicios que puede ofrecer Microsoft tendrán que soportar la nube para que tengan la flexibilidad y agilidad que tienen otros productos del mercado.

“La nube sin estar conectada con los dispositivos pierde potencia porque la nube se conecta por medio de hardware con el mundo real”, dijo Nadella cuando lanzaron las aplicaciones para el iPad. “Para nosotros, es básicamente lo mismo”, agregó.

La realidad que tiene que enfrentar Microsoft es que Windows dejó de ser la plataforma más importante en el mundo de la computación hace un tiempo. Y aunque tienen que dar la pelea para mantener su sistema operativo, también tienen que enfrentar la realidad y abrir el resto de sus productos. Office, sin duda, es el paquete de productividad más popular del mundo y tiene que seguir creciendo, sin importar en que plataforma lo haga.

Anteriormente parecía que Ballmer quería usar Office como caballo de Troya para aumentar la participación de mercado de Windows. Sin embargo, Nadella sabe que Office tiene demasiado potencial para dejarlo amarrado a los computadores personales.

Imagen: ENTER.CO.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

2 comments

Archivos