Estuvimos en el primer The App Date US en San Francisco

El evento The App Date lleva más de cuatro años ocurriendo en varias ciudades de España, Colombia, México, Chile, Brasil y Perú. Esta vez, en su primera versión en Estados Unidos, The App Date se llevó a cabo en San Francisco, aprovechando la cita anual de los desarrolladores de Google que este año ocurrirá el 28 y 29 de mayo.

[nggallery id=901]

The App Date US continúa el mismo camino que el evento en otros países, sirviendo como plataforma de recomendación de aplicaciones a través de diferentes personas que exponen sus ideas y proyectos al público asistente. Después de esto, se realiza una sesión de networking donde los asistentes pueden conocerse y conocer a los ponentes para intercambiar ideas y contactos.

En la primera versión de The App Date US, se presentó el Developer Relations Program Manager de Google, donde aprovechó para presentar al público el Developers Launchpad. Adicionalmente, Santiago Zavala, socio de 500.co, presentó su estrategia de trabajo con diferentes startups y dio algunos ejemplos de aplicaciones exitosas que han pasado por la compañía, como Color Viewfinder, Yaxi, Rocket Journey y Auto Chilango.

Además, Pedro Sorrentino habló acerca de la estrategia de e-mail para las compañías. Durante su charla mostró casos de cuándo y cómo se debe establecer una estrategia de marketing por correo exitosa, como una alternativa a las notificaciones push de las aplicaciones, por ejemplo.

Kuki Bastos, por su parte, presentó su plan con la aplicación Kidu, con la cual pretende convertirse en una plataforma de enseñanza para niños de 0 a 6 años, a través de sus padres y tutores. Por último, el español Ricardo Llavador dio una charla diferente centrada en las aplicaciones inútiles. Así, por medio del humor, presentó varias aplicaciones que ha encontrado como una aplicación para hacer un ranking de las novias o un falso chat para hacer creer a los amigos que uno está saliendo con alguien.

De esta forma se llevó a cabo un evento con una audiencia un poco pequeña, pero que probablemente en el futuro crezca como lo ha hecho en los demás países donde tiene presencia The App Date.

Imágenes: ENTER.CO y The App Date.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos