Apple ofrecerá un millón de dólares a quien pueda hackear un iPhone

Apple

Apple está decidido a encontrar las fallas de sus sistemas operativos y dispositivos. Por eso, anunció que ofrece hasta un millón de dólares para las personas que puedan hackear o controlar los dispositivos sin necesidad de un clic por parte del dueño de este.

Apple

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre los programas para participar se encuentran MacOS, iOS y pronto se abrirá para WatchOS y AppleTV, según anunció Ivan Krstić, jefe de seguridad de ingeniería de Apple, durante una conferencia de Black Hat en Las Vegas (Estados Unidos), informó el portal Forbes.

Además, las personas que se inscriban y decidan participar recibirán dispositivos de desarrolladores, estos le permiten al hacker o programador navegar y explorar con mayor libertad iOS, ya que este no tiene ciertas capas de seguridad. De acuerdo con Forbes, estos permiten, incluso, pausar el procesador para entender qué está pasando con los datos en la memoria del dispositivo.

Para leer otras noticias de Apple, visita este enlace.

Actualmente, encontrar fallas en los sistemas operativos se ha convertido en un mercado que crece gracias a compradores tanto legales como ilegales. Por un lado, organizaciones criminales están dispuestas a pagar por este tipo de información, al igual que entidades gubernamentales. Por otro lado, las empresas que desarrollan los sistemas operativos prefieren encontrar estas fallas antes de que se hagan públicas y corregirlas.

Según explica el portal Forbes, un software que explote una falla o error de un computador, celular o inclusive una aplicación puede ser vendido en alrededor de 1.500.000 dólares (más de 5.ooo millones de pesos colombianos). Por su parte, el portal Wired resalta que la recompensa de Apple es una forma de incentivar a los hackers a reportar las fallas directamente a la empresa en lugar de hacerlo en el mercado negro.

El programa de Apple comenzará a funcionar el otro año y será por registro únicamente. Además, deberán ser aceptados por la empresa para recibir los dispositivos especiales. Pero esto no significa que si encuentras una falla no puedas aplicar para una recompensa por parte de la empresa. La compañía aseguró que también habrá bonos para errores que se encuentren en la versión beta de sus sistema operativo antes de su lanzamiento oficial de hasta 200.000 dólares.

Imagen: Jag_cz (Vía iStock).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.