La gran oportunidad de integrar una plataforma de pagos

Tener pagos en el celular agrega mucho valor.
Tener pagos en el celular agrega mucho valor.
Tener pagos en el celular agrega mucho valor.

Según un estudio elaborado por DeNovo, una de las compañías del grupo PriceWaterhouseCoopers, la tecnología móvil será una de las claves para la inclusión financiera de la población. Con la penetración móvil, que en muchas países de Latinoamérica supera el 100%, se abre una gran oportunidad para que los emprendedores desarrollen servicios alrededor de las finanzas para crear un ecosistema de pagos más robusto.

Una de las formas que pueden aprovechar los empresarios es tener sistemas de pagos muy sencillos que cualquier persona pueda usar. Con la API de Visa, cualquier emprendedor tiene todas las herramientas para crear una aplicación que pueda aceptar pagos, algo fundamental para vender servicios y productos hoy en día. El consumidor espera poder comprar desde cualquier lugar con su celular y las empresas que ofrezcan medio de pagos en sus aplicaciones móviles estarán un paso por encima de la competencia.

El estudio de DeNovo asegura que de acuerdo con una encuesta de Nielsen, el 83% de los individuos confía en las recomendaciones de los amigos y las familias a la hora de usar productos móviles con un componente financiero. Por eso, es fundamental que las aplicaciones y los servicios que vayan a crear los empresarios cuenten con una marca sólida y confiada alrededor del mundo.

Los emprendedores deben tener en cuenta que los teléfonos móviles tienen que estar en el centro de sus servicios. En los últimos 15 años, el número de servicios de dinero móvil incrementó de solo uno a 271. La facilidad de adquirir uno de estos equipos crea una base instalada muy importante para que los empresarios puedan aprovechar.

Pero más allá de los números que deja el estudio de Denovo, la conclusión es mucho más importante. Hay un mercado muy interesante que se puede aprovechar. Los pagos en línea serán una parte fundamental de las aplicaciones, sobre todo aquellas que busquen vender servicios o productos. Y, aprovechando el poder de las API, Visa ha puesto a disposición de todo el público la serie de herramientas para poder integrar su plataforma de pagos en cualquier aplicación móvil o página web.

Imagen: Apple Insider.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos