Fashion Design representará a Colombia en Mobile Premier Awards

fashion-design-app--fcbk
Fashion Design te permite hacer figurines de moda en poco tiempo, desde cualquier dispositivo móvil.

Diversos sectores e industrias en Colombia se han visto beneficiadas con la tecnología. Una de estas es la industria de la moda, que gracias a la aplicación móvil Fashion Design ha encontrado un pretexto más para sobresalir en el mercado nacional e internacional.

Fashion Design es la primera aplicación colombiana para dispositivos móviles capaz de crear dibujos técnicos de prendas de vestir. Su creadora, Laura Páez, es una diseñadora gráfica y diseñadora de modas bogotana que se dedica a enseñar -a través de talleres virtuales- sobre cómo dibujar figurines de moda y otros temas que le apasionan en su sitio web personal.

Esta app acumula a la fecha más de 270.000 descargas, una cifra que obtuvo en tan solo dos meses y que podría considerarse el inicio de un camino de éxito para esta herramienta tecnológica que poco a poco obtiene más acogida entre los diseñadores de moda. Hace dos meses, Laura se presentó a la convocatoria de App Circus Bogotá 2016 y el jueves pasado resultó ganadora. Al siguiente día, ella tuvo la oportunidad de contar su historia en Heroes Fest 2016.

Por haber obtenido el primer lugar en App Circus Bogotá 2016, Fashion Design representará al país en los Mobile Premier Awards 2017. Estos premios son considerados un referente para el sector de las aplicaciones móviles a nivel mundial, y se entregan desde hace una década en el primer día del Mobile World Congress.

Por su parte, App Circus es una franquicia española que se encarga de buscar las mejores aplicaciones del mundo para llevarlas a Barcelona a los Mobile Premier Awards. En Colombia la franquicia de AppCircus la tiene Mprende, laboratorio de innovación y emprendimiento.

Con Fashion Design, podrás diseñar atuendos femeninos como blusas, faldas, vestidos, pantalones, chaquetas y enterizos; personalizar tus diseños añadiendo detalles de la biblioteca de la app; dibujar tus propios detalles con el lápiz; combinar entre más de 1.000 gráficos disponibles que te permiten crear un diseño único; darle un ‘toque final a tus diseños’ con cremalleras, botones, cinturones y bolsillos; exportar tu diseño como imagen y pasarlo a tu patronista o modelista; enviar tus diseños por correo electrónico; e imprimir tus diseños u añadirlos a tus fichas técnicas de diseño.

La aplicación está disponible para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android.

Imagen: Fashion Design, Pexels.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos