Más innovación y colaboración con Visa Developer Center

Visa 1 final
En Visa Developer Center es posible encontrar documentación, ambientes de prueba y código ejemplo de varios de los servicios de Visa como API para medios de pago y API para riesgo y fraude.

Generar buenas experiencias de usuario y solucionar necesidades básicas de la vida diaria como transportarse, comunicarse o hacer compras son los desafíos de cientos de desarrolladores a nivel mundial. Detrás de estos se encuentran las API, una serie de herramientas que permiten que diferentes tipos de código se comuniquen entre ellos para facilitar acciones como hacer una transacción o usar una red social en el celular.

Es así como crear soluciones diferenciadoras para las personas implica conocimiento, innovación y trabajo colaborativo, tres conceptos en los que Visa ha venido trabajando a través de Visa Developer Center, una plataforma que pone a disposición de desarrolladores de todo el mundo las API de esta compañía, con el objetivo de que puedan crear soluciones integradoras que atiendan correctamente las necesidades de los usuarios de hoy.

En www.visadeveloper.com es posible encontrar documentación, ambientes de prueba y código ejemplo de varios de los servicios de Visa como API para medios de pago y API para riesgo y fraude, además de estadísticas que brindan información del consumo mundial, permitiendo que bancos y empresas del sector financiero trabajen de la mano de esta marca para impulsar la creación de aplicaciones en un ambiente abierto de colaboración.

¿Cómo lo hacen?

De acuerdo con Jenny Ramírez, directora de producto en Visa Developer Center, la metodología usada por los expertos de esta plataforma para diseñar productos comprende cinco fases:

Explorar: En esta etapa, el equipo explora el sitio web o la aplicación, observa sus API, entiende las necesidades y los problemas por solucionar a través de la herramienta tecnológica que se va a desarrollar y define el público objetivo.

Definir: Teniendo en cuenta el hábito que se necesita crear o la necesidad por solucionar, se determina la función de la aplicación.

Prototipo: Es el inicio de la creación de la aplicación.

Crear: Es el momento de validación de la aplicación, en donde se integran las API de terceros (por ejemplo, API de redes sociales) para ofrecer una solución tecnológica completa.

Lanzar: Se trabaja de la mano de los clientes en el plan de comercialización de la solución tecnológica creada, que cuenta con la certificación de Visa.

¿Quiénes se benefician?

Visa Developer Center trabaja con los equipos de desarrollo de los bancos, el sector financiero y los comercios. Sin embargo, es posible que desarrolladores independientes a nivel mundial usen las API de Visa dentro de sus aplicaciones y sean asesorados por esta empresa para certificar dichas aplicaciones.

Actualmente, Visa tiene más de 2.000 millones de tarjetas, está presente en más de 35 millones de comercios y es considerada la red de pagos más grande del mundo.

Imagen: Kārlis Dambrāns (Vía Flickr).

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos