Viceministerio TI ahora se llama Viceministerio de Economía Digital

El anuncio fue realizado en la clausura de Andicom 2016.
El anuncio fue realizado en la clausura de Andicom 2016.

 

En el marco del cierre de Andicom 2016, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que el Viceministerio de Tecnologías de la Información ahora se denominará Viceministerio de la Economía Digital. Esto con el fin de impulsar este sector para que ‘sea una verdadera locomotora de la economía nacional’ y permita que Colombia se suba al tren de la digitalización.

Así lo afirmó hoy el mandatario en Cartagena: “Hay que promover la transformación digital. Pensando en que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) evolucione, como lo exigen los tiempos actuales, el Viceministro TI ahora se va a llamar de la Economía Digital”.

También destacó el trabajo que viene realizando el Ministerio TIC para aumentar la adopción de tecnología en todos los rincones del país. “Hay que subirse en ese tren de la digitalización que queremos para la economía, o correremos el riesgo de quedar rezagados de por vida

Durante su participación en el evento, el Presidente resaltó la nueva política de seguridad digital que se aprobó este año y que convirtió a Colombia en el primer país en incorporar las recomendaciones de la Ocde en riesgos informáticos.

Además, marcó con visto bueno el lanzamiento del Observatorio de Economía Digital realizado por el ministro David Luna hace dos días, ya que considera que la labor que va a realizar esta entidad permitirá impulsar políticas e incentivos adecuados para el sector.

Imagen: MinTIC

Alejandra Salazar

Alejandra Salazar

Desde pequeña. cuando mi abuela me sentaba al lado suyo por horas a narrarme cuentos, me convertí en una amante a las historias y una observadora del mundo, a tal punto que no imagino mi vida sin relatar lo que mis sentidos perciben. Sin embargo, esa pasión se fue conjugando y enriqueciendo con las posibilidades que nos da la tecnología para compartir con las personas nuestras experiencias y hechos, usando herramientas y narrativas diferentes. Me encanta la música, las películas, los libros, la política y el teatro. Soy comunicadora social con énfasis en audiovisual y periodismo de la Pontificia Universidad Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos