Habrá internet móvil de bajo costo para población de bajos recursos

Los ciudadanos que se inscriban a este proyecto podrán beneficiarse por un período máximo de hasta 18 meses.
La tarifa mensual de internet será cercana a 6.000 pesos.
La tarifa mensual de internet será cercana a 6.000 pesos.

Este jueves durante el segundo día de Andicom 2016, el viceministro general TIC, Juan Sebastián Rozo, anunció que los colombianos de más bajos recursos podrán acceder a planes de internet móvil de bajo costo y a celulares 4G. 

El proyecto, llamado Internet Móvil Social para la Gente, permitirá que ciudadanos de 788 municipios del país o habitantes de proyectos de Vivienda de Interés Prioritario, que se encuentren registrados en el Sisben, accedan a paquetes de internet móvil de 3 a 4 GB por una tarifa cercana a los $6.000 mensuales. Los usuarios también tendrán acceso a un terminal 4G subsidiado.

El servicio será exclusivo para colombianos  que nunca hayan tenido acceso a un plan de internet móvil en el pasado. Además del servicio de datos y el descuento en el teléfono 4G, los beneficiados recibirán acceso a contenidos “contenidos educativos y de Gobierno en Línea, acceso ilimitado a redes sociales y mensajería, y una franja de navegación gratuita entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m.”, explicó el Ministerio en un comunicado de prensa.

Los ciudadanos que se inscriban a este proyecto podrán beneficiarse por un período máximo de hasta 18 meses. De acuerdo con lo anunciado por el viceministro Rozo, durante los próximos meses el Gobierno y el sector privado concretarán los detalles del programa, para que pueda empezar a ser usado por los colombianos el próximo año.

La inversión del Gobierno para este proyecto será de $260.000 millones, recursos que se financiarán a través de la contraprestación del Fondo TIC en las vigencias 2017, 2018 y 2019.

Imagen: Captura de pantalla, sj carey (vía Flickr).

Miguel Ángel Hernández

Miguel Ángel Hernández

Apasionado por el periodismo pero sin saber más que lo poco que enseñan en las facultades de comunicación, hace menos de una década empecé a escribir en una sala de redacción. Hoy desde ENTER.CO tengo el privilegio de contarles cómo la tecnología nos transforma y sorprende día a día.

View all posts

3 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos