TaskGo: ayuda a tus agentes comerciales fuera de la oficina

TaskGo

Trabajar fuera de la oficina no es una novedad. Empresas como aseguradoras, bancos y transportadoras mantienen un importante porcentaje de sus empleados en la calle. Ya sea buscando o visitando clientes, llevando encomiendas, entre otras actividades, estos integrantes son importantes en la cadena productiva de toda empresa. Sin embargo, no es fácil llevar un control milimétrico de sus actividades para optimizar su rendimiento y calidad en el trabajo. Por eso, un emprendedor colombiano creó TaskGo, una aplicación que les permite a las empresas administrar sus equipos de calle y agilizar sus procedimientos.

TaskGo

Así funciona TaskGo

Este software se divide en dos partes. La primera corresponde al administrador de la plataforma que se encarga de recolectar toda la información que le proveen sus equipos en calle. El administrador puede crear tareas específicas para cada uno de los integrantes del equipo en calle. También tiene acceso a información como la duración de cada tarea, la toma de datos y la ubicación geográfica de donde se realizó. Esta información se resume en reportes detallados que se pueden revisar en tiempo real o al final.

La segunda parte del software les sirve a los integrantes de esos equipos que permanecen frecuentemente fuera de la oficina. A los agentes comerciales, TaskGo les permite tener una gestión comercial y acceso a la información completa de los clientes. Por ejemplo, si es una compañía de entrega de paquetes, la plataforma permite ver la posición geográfica en tiempo real de sus vehículos, asignar entregas y rastrear los paquetes. O, en caso de tener una empresa que brinda servicios de asistencia y servicio técnico, se puede obtener información de la visita al cliente, fotos y datos relevantes.

¿De dónde surgió la idea de este software?

Georgi Molano es el presidente de TaskGo. Después de varios intentos de emprender que no funcionaron, en el 2015 retomó las riendas y junto a su socio Lucas Latorre crearon Inkremental, su empresa de desarrollo de software B2B (empresa con empresas). Con su trabajo y experiencia se dio cuenta de que los clientes necesitaban un software que les permitiera agilizar sus tareas en campo, recolectar información y optimizar procesos. Así que inició el desarrollo de un producto que fuera flexible, sencillo y fácil de adaptar a cualquier organización, el cual estuvo listo en octubre del 2016.

«En ese entonces, la competencia tenía un software bastante complejo que requería mucha capacitación y adaptación. Ese fue el primer factor que atacamos, y logramos que la implementación y la capacitación estuvieran completas en 10 o 15 días. Al recortar esos tiempos, generamos un factor diferenciador en nuestros clientes», dijo Molano.

Después definieron la medición de ciertos resultados que generalmente piden las empresas. Estos son datos de dónde inició y terminó una labor, a qué hora comenzó y concluyó, los kilómetros recorridos en una jornada y fotos de la visita, entre otros. También se brindó la posibilidad de que los clientes pidan indicadores especiales dependiendo de sus objetivos. Estos indicadores pueden darse con la unión de otros datos recolectados durante las jornadas de trabajo.

Gracias a todo ellos, TaskGo tiene como objetivo crecer de 4 a 6 veces en su facturación para finales del 2019.

Imagen: Fizkes (vía iStock).

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

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