Ruedata: economiza en llantas de tu auto con este emprendimiento

ruedata

¿Alguna vez te has preguntado por qué tus neumáticos se gastan tan rápido? La velocidad en la que conduces, el tipo de carro o la ciudad donde vives son factores que están directamente relacionados con su durabilidad y desempeño. Sin embargo, si ves que necesitas un juego nuevo, seguramente lo compras, lo cambias y no te haces más preguntas. Pero te tenemos buenas noticias: un emprendimiento colombiano creó un sistema que te brinda toda la información de cómo se están gastando tus neumáticos y cuáles son los pasos a corregir. Su nombre es Ruedata y te contamos más a continuación.

ruedata

Dependiendo del vehículo, así varía el costo en el juego de neumáticos nuevos. Factores como la marca, tamaño y tipo de uso son los que incrementan o reducen el precio. Un vehículo familiar destinado a transportarte de la casa al trabajo no tiene la misma carga de uso que un camión de transporte o un bus del servicio público. Seguramente tú cambias tu juego de llantas cada año, mientras que el dueño del bus debe hacerlo cada 4 o 6 meses. Teniendo en cuenta este panorama, Ruedata te brinda información detallada de cómo se están desgastando tus neumáticos, cuáles son las razones y qué puedes hacer para extender su durabilidad.

¿Cómo funciona Ruedata?

El objetivo principal de este emprendimiento es contribuir al ahorro de neumáticos a los propietarios de buses, camiones y vehículos convencionales. Por medio de un software, recolectan los datos de las llantas antes y después de llegar a tu destino. La información es almacenada en una base de datos en tiempo real. Posteriormente, son analizados y recibes un listado de recomendaciones para incrementar el tiempo de duración de los neumáticos.

Sebastián Baquero, CEO de Ruedata, nos explicó cuáles son los logros del análisis en sus clientes: «nuestro software implementa inteligencia artificial y análisis de datos. Nosotros analizamos, aprendemos del desgaste y les decimos a nuestros clientes lo que deben hacer con los neumáticos. También les decimos cuáles son las mejores marcas, qué vehículos se desempeñan mejor en ciertas rutas y cuál es el carro de la flota que más está gastándolos».

Actualmente, los datos recolectados por el software le permiten a este emprendimiento garantizar que sus clientes ahorren el 30% en neumáticos, el 8% en combustible y que detecten fallas mecánicas de forma temprana para evitar mayores gastos y posibles accidentes. Pero ¿existe un hardware que permita medir en tiempo real cómo se están gastando? No, aunque ya hay empresas del sector trabajando para desarrollarlo. Según nos comentó Baquero, lograrlo tomará bastante tiempo, ya que la mayoría de herramientas en las que se trabaja están con los puntos académicos muy claros, pero en desarrollo todavía hay un largo camino por recorrer.

Si quieres saber más información, puedes hacer clic aquí.

Y tú, ¿cómo conduces tu auto?

Imagen: Toa55 (vía iStock).

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos