Mr Langosto: el acompañante artesanal de la alta Guajira

mr langosto

¿Quién dice que comer langosta es solo un tema de estratos sociales altos? Para romper ese paradigma, dos emprendedores colombianos fundaron Mr Langosto. Este es un producto a base de langosta que sirve como acompañante o ingrediente en diferentes comidas. Su objetivo es dar a conocer este delicioso manjar en las capitales e impulsar la pesca artesanal responsable en La Guajira, departamento de Colombia.

mr langosto

De la consultoría a los mariscos

Marta Rodríguez y Luis Felipe Britton son los fundadores de Mr Langosto. Marta nació en Riohacha y se vino a Bogotá a estudiar. Actualmente es comunicadora social de la Universidad de la Sabana, institución educativa en la que actualmente cursa su maestría. Hace siete años trabaja en el mundo de las relaciones públicas de forma independiente y hace cuatro años creó su propia consultora. Con esta empresa ha apoyado en sus estrategias a empresas del sector de la tecnología, arte y cultura.

Te puede interesar: TuCash: la aplicación que te recompensa cuando haces mercado.

Sin embargo, hace dos años decidió iniciar con un emprendimiento innovador y a la vez con responsabilidad social junto a Luis Felipe. Así que fundaron Mr Langosto, empresa que comercializa pescados y mariscos de la alta Guajira en Bogotá. Después de casi dos años de entrar en operación, ambos emprendedores han generado empleo y han iniciado el desarrollo de estrategias para convertir a la pesca artesanal en un sistema económico sostenible para quienes lo practican y responsable con el medio ambiente.

¿Y cómo se come?

Actualmente este producto es el único acompañante guajiro de langosta disponible en Bogotá. Su preparación consta de cola de langosta desmenuzada, trocitos de cebolla, limón y salsa de la casa y su presentación viene en un frasco de 250 gramos. Puede servirse con patacones, sushi, galletas de soda, tacos, ensaladas, huevos, tostadas, patacones y aguacate, entre otros alimentos.  Además, a diferencia de otros acompañantes similares, Mr Langosto solo se puede adquirir por medio de los perfiles de la marca en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: Helados Mumma: disfruta de un postre sin arriesgar tu bienestar.

Por el momento Marta y su equipo trabajan para fortalecer la marca en redes sociales. Pero si estás antojado y quieres probar el producto, ella está presente en diferentes restaurantes brindando degustaciones o puedes pedirlo a través de Rappi. Y finalmente, esperan en 2020 llegar a cadenas de restaurantes y supermercados cuya línea de productos también sean artesanales.

Imágenes: LindasPhotography (vía iStock), Mr Langosto.

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos