Conoce las empresas extranjeras que transforman a Bogotá

bogotá

Ayer, frente a representantes de más de 50 empresas internacionales, se llevó a cabo la primera versión de los Reconocimientos Invest in Bogota, un galardón con el que se reconoció el impacto que tiene la inversión extranjera sobre la economía de la capital colombiana.

bogotá

¿Qué es Invest in Bogota?

Es la agencia de promoción de inversión para Bogotá. Es una iniciativa público-privada entre la Cámara de Comercio de Bogotá y la Alcaldía Mayor. Su misión es apoyar a inversionistas que exploren oportunidades en la capital. Dentro de los servicios especializados que presta a los inversionistas están: información, visitas a inversionistas radicados, reuniones con proveedores, universidades y centros de capacitación entre otros.

La ceremonia se llevó a cabo en el Hilton Bogotá Corferias Convention Center. Allí, Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogotá, recalcó la importancia de la inversión extranjera para la transformación de la ciudad. «Queremos agradecerle a cada una de las empresas su confianza en la ciudad. Estoy convencido de que, con su apoyo, Bogotá seguirá posicionándose como uno de los mejores destinos de negocios en América Latina”, dijo.

También puedes leer: ¿Preparándote para recibir inversión? Esto debes tener en cuenta.

De acuerdo con cifras oficiales, Bogotá ha recibido 27 mil millones de dólares de inversión extranjera directa entre 2008 y 2018. Esto se ha traducido en la reducción del desempleo con la creación de 110 mil puestos de trabajo. Por eso mismo, Pérez subrayó que la inversión extranjera impacta positivamente a los habitantes de la ciudad. Esto se debe gracias a la llegada de estas compañías que se benefician con el mejoramiento de la calidad de vida.

Empresas ganadoras por categoría

Las empresas merecedoras del reconocimiento en las nueve categorías fueron destacadas por aportes en generación de empleo, exportaciones, impacto en medios de comunicación, prestación de servicios, transformación de ciudad, impacto en el sector retail y manufacturas, entre otras. A continuación los ganadores:

Manufacturas: L’Oreal

Por la construcción de su planta de producción de cosméticos en la ciudad inaugurada el 9 de abril de 2019, a través de la cual la compañía espera seguir exportando productos a 13 mercados internacionales.

Generación de empleo: Scotiabank

Por la instalación y expansión de su centro global de excelencia, que ha transformado el modelo de prestación de servicios compartidos.

Proyectos de ciudad: Setec

Por el aporte a la transformación de la capital a través de la adjudicación del contrato de PMO de la primera línea del Metro de Bogotá.

Impacto en medios de comunicación: Belatrix

Por la gestión articulada con la agencia para divulgar en medios la apertura de su centro de desarrollo de software.

Exportaciones: L’Oreal

Por ser la empresa apoyada por la agencia que más exportaciones de manufacturas registra en promedio anual (2017 – 2018).

Industrias creativas: Grupo Secuoya

Por establecer sus headquarters para latinoamérica y su proyecto de externalización de operación de canales para Claro TV en Colombia.

Proyectos de transformación de ciudad: HLR Group y TuBoleta

Por el desarrollo de la primera alianza público-privada (APP) de iniciativa privada en Colombia que permitió la creación del Movistar Arena.

Desde 2007, fecha de inicio de operaciones la agencia, ha acompañado la llegada de 336 proyectos con una inversión estimada de más de 2 mil millones de dólares.

Imagen: Ernesto Tereñes (vía iStock).

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.