Este emprendimiento te ayuda a construir la casa de tus sueños

emprendimiento

Tener la casa de nuestros sueños cuesta mucho trabajo, investigación, tiempo y sobre todo dinero. Podemos consultar a diferentes profesionales que nos ayuden a plasmar la idea en un dibujo, un plano y, posteriormente, en los materiales que la convertirán en una realidad.

Sin embargo, gracias a la tecnología, este procedimiento puede ser más corto e interactivo para nosotros. Durante Campus Party 2019 conocimos a Urban Arquitectura Digital. Este emprendimiento utiliza las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de creación y compra de vivienda en Colombia.

emprendimiento

Así nació este emprendimiento

Silvia Delgado es la fundadora y directora de Urban Arquitectura Digital. Es la directora de proyectos y de digitalización y nuevas tecnologías aplicadas. Ella siempre ha sido emprendedora, ya que antes de Urban tuvo otros emprendimientos que le enseñaron las cosas buenas y malas de crear empresa.

Su emprendimiento más reciente fue una empresa de venta e instalación de circuitos cerrados de televisión, en la cual debían pagarle a un tercero para que dibujara los planos del circuito y ubicara las cámaras. El costo era demasiado elevado, así que Silvia, con título profesional en comercio exterior, decidió estudiar arquitectura. Allí aprendió a digitalizar y a hacer planos.

«En los primeros emprendimientos no sabía qué era un plan de negocio. Me metía a pedir préstamos a los bancos para comprar materia prima que supuestamente me haría ganar dinero. Después me di cuenta de que no ganaba dinero sino deudas, y me quebré. Pero eso fue lo que me enseñó a iniciar bien los proyectos y hoy en día ya estoy económicamente y anímicamente recuperada», dijo Delgado.

Después de graduarse como arquitecta, esta emprendedora decidió seguir incrementando sus conocimientos para mejorar su negocio. Así que conoció diversas comunidades de este mercado en el exterior para aprender nuevas cosas. Hizo amigos en otros países, se enteró de las nuevas tendencias e hizo tres máster en realidad virtual, uno en realidad aumentada y otro en creación de videojuegos. Así fue como Urban se ha convertido en una referencia nacional para aquellos que quieren desarrollar nuevos proyectos inmobiliarios.

¿Cómo funciona?

La empresa está hace más de año y medio en el mercado del diseño y la construcción. Cuentan con varios servicios basados en desarrollos tecnológicos, como la realidad virtual y el modelado en tercera dimensión para que visualicemos en escala real la casa de nuestros sueños sin ser construida. También cuentan con la capacidad de realizar estudios de suelo, otorgar licencias de construcción y desarrollo de aplicativos móviles. Adicionalmente, cuentan con asesoramiento de diseño en etapas tempranas para que el proyecto quede como lo deseemos.

«En Colombia el sector de la construcción está muy rezagado. A la gente les siguen vendiendo los proyectos inmobiliarios con maquetas tradicionales hechas con cartón paja y papel canson. Eso ya está mandado a recoger porque la fabricación lleva mucho tiempo y limita la visual», explicó. Por eso decidieron apostarle a las tecnologías que le permitieran mejorar la experiencia de sus clientes sin gastar tanto tiempo y dinero.

Así es como Silvia y su equipo tienen la capacidad de modelar la casa y cada uno de sus detalles en 3D. Las texturas de las paredes, los muebles y los pisos pueden ser modificados mientras el cliente le da un vistazo a su próximo hogar a través de unas gafas de realidad virtual. «Solo basta presionar un botón para cambiar cualquier cosa que no le guste. Esto nos ha permitido sumar clientes cada vez más satisfechos con los proyectos», detalló.

Imagen: ArisSu (vía iStock).

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos