Así ha apoyado Rockstart a los emprendedores latinoamericanos

rockstart

Hace tres años la aceleradora Rockstart llegó a Colombia para apoyar el ecosistema emprendedor. Su promesa es contribuir al dinamismo tanto en el país como en toda la región. Y los objetivos han sido cumplidos gracias al crecimiento acelerado evidenciado en los últimos años. Esto se debe a múltiples factores que ubican a la latinoamérica como uno de los sitios con mayor crecimiento a nivel mundial y que hoy tiene la atención de los principales fondos de inversión internacionales.

rockstart

Actualmente cuenta con su única sede para latinoamérica en Bogotá. Esto ha convertido a Colombia en un lugar más atractivo para emprendedores e inversionistas de diferentes partes del mundo. Desde su llegada al país, Rockstart ha invertido en 20 emprendimientos de seis países diferentes. Igualmente, se prepara para buscar sus próximos 10 emprendimientos para convertirlos en casos de éxito. Con todo este trabajo es que esta aceleradora holandesa se ha posicionado como el inversionista más activo de Colombia.

¿Por qué Rockstart logró ese posicionamiento?

Los emprendimientos seleccionados por Rockstart pueden acceder al programa intensivo de seis meses. Durante ese tiempo los emprendedores reciben asesoría personalizada, acompañamiento, acceso a mentores y a más de 50 empresas para comercializar sus productos. De acuerdo con sus resultados, los emprendimientos que pasan por este proceso de aceleración, logran un crecimiento promedio del 180% en sus ventas.

Adicionalmente, el 85% consiguen inversión posterior, consolidando desde ese momento su crecimiento de manera más acelerada. Vale la pena recordar que Rockstart realiza un aporte de capital directa en cada empresa cuando ingresan al programa.

“El crecimiento que han tenido los emprendimientos seleccionadas  ha sido excepcional y cada día encontramos más emprendedores preparados, apasionados y con grandes proyectos. Creímos en el inicio que era el momento adecuado para apostarle al emprendimiento en el país, pero los resultados, el crecimiento, y el interés de emprendedores, inversionistas y mentores en Rockstart ha superado nuestras expectativas. Estamos muy felices y esperamos seguir ayudando a consolidar el país como uno de los líderes de emprendimiento en la región”, dijo Felipe Santamaría, fundador y director de Rockstar latinoamérica.

Resultados actuales

Después de invertir en 20 emprendimientos, la aceleradora ha logrado que estos proyectos generen 162 empleos formales, que lleguen ocho nuevos inversionistas internacionales al país, y que empresas de otros 23 países se postulen en Rockstart Colombia.

“Hoy los emprendedores colombianos estamos disfrutando del mejor momento del ecosistema emprendedor, y por eso tenemos expectativas muy altas para los próximos programas. Somos conscientes que todo esto hay que materializarlo con trabajo pero creemos mucho en el talento de nuestros emprendedores y en que gracias a este talento lo mejor todavía está por venir”, concluyó.

Imagen: Rockstart.

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.