Se anuncia nuevo fondo para emprendedores digitales en Colombia

Colombia Venture Capital IT emprendedores

La Federación Colombiana de Software (Fedesoft) y la consultora Araújo Ibarra consolidaron el vehículo de inversión especializado en la industria de tecnología Colombia Venture Capital IT (CVCIT). Esta iniciativa busca impulsar el fortalecimiento de la industria tecnológica en el país. Así, Fedesoft está en búsqueda de los mejores emprendedores del ecosistema digital en Colombia a través de una convocatoria. 

Para emprendedores digitales

La iniciativa permitirá a los emprendedores digitales especializados en tecnología encontrar un capital de inversión que ayude a impulsar sus proyectos. El fondo permitirá articular la inversión a través de empresarios de la industria TI con amplio reconocimiento en el país.

Colombia Venture Capital IT surgió a partir del capítulo de emprendimiento digital de Fedesoft. Con su labor, el proyecto busca encontrar nuevos emprendimientos colombianos de gran importancia y potencial de internacionalización.

«Esta iniciativa abre el camino para que los empresarios e inversores de la industria tecnológica encuentren las condiciones ideales para fortalecer de manera más consistente el ecosistema digital colombiano con capital inteligente, ya que este fondo busca acelerar a emprendimientos con visión global y potencial de ser los próximo unicornios colombianos», afirmó Eduardo Rivera, director de emprendimiento digital y videojuegos de Fedesoft.

Como postularse a Colombia Venture Capital IT

Emprendedores digitales CVCIT

Las startups que quieran ser parte de este vehículo de inversión pueden registrarse en la página web www.colombiavcit.com. Eso sí, en el momento de publicación de esta nota la página parece que todavía no se encuentra 100% activa. Por lo tanto, los emprendedores también podrán escribir al correo electrónico [email protected].

Fedesoft y la consultora Araújo Ibarra serán los encargados de hacer las validaciones correspondientes a los proyectos postulados. Los proyectos preseleccionados serán citados a una presentación ante la junta de inversionistas. Más adelante, se hará un llamado para que, a través de un ‘pitch, los emprendedores sustenten su iniciativa.

Imágenes: sureeporn (vía iStock) y Rawpixel (vía iStock). 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.