Conexión Teatral, el emprendimiento que apoya el teatro del país

conexión teatral

Para algunas personas adictas a las actividades de entretenimiento, el asistir a teatro es considerado un plan costoso. En el imaginario común existe la idea de que ir a cine es más económico, empezando por el precio de la boleta. Sin embargo, si tenemos en cuenta los precios de las sillas preferenciales para ver películas como ‘Avengers: Endgame’, el cine sería más costoso. Es por eso que hay un síndrome de la silla vacía en los teatros de Colombia. Para solucionar esa problemática, Álvaro Lemus fundó Conexión Teatral. Este emprendimiento le apuesta al teatro nacional promoviendo las programaciones y realizando promociones con empresas privadas.

conexión teatral

En este momento, Conexión Teatral puede considerarse como la única plataforma dedicada exclusivamente a la venta de boletería de teatro. Para apoyar el teatro nacional, este emprendimiento cuenta con tres líneas. El primero es la difusión de las programaciones de diferentes teatros de Colombia. El segundo es la generación de alianzas comerciales con importantes empresas para brindar sillas con beneficios en los teatros. Y la tercera es dedicada al público en general que obtiene beneficios con entidades como Grupo Aval y Banco Falabella.

«El teatro ha crecido exponencialmente desde que Fanny Mikey pisó Colombia. A la gente le gusta ir a las funciones, pero hay problemas que es necesario corregir cuanto antes. Entre ellos, los teatros requieren apoyo comercial conexa a sus equipos comerciales. Hay varios teatros reconocidos que se mueven por sí solos, pero nos hemos olvidado de los emergentes, de los que siempre han estado ahí pero no sabíamos», explicó Lemus.

También puedes leer: Emprendedoras colombianas: así marcan la diferencia en Internet.

Actualmente, Conexión Teatral tiene 23 convenios firmados, entre ellos con Davivienda, Bancoldex, Famisanar, Claro y Roche. Junto con estas empresas se encargan de invitar espectadores para que acaben con las sillas vacías. «En el estudio de mercado nos dimos cuenta que la gente va muy poco al teatro. El promedio responde que va una vez cada mes o cada tres meses. En Bogotá hay 53 salas con contenido variado y de calidad y nosotros estamos para apoyarlas», agregó.

Y es que para una sala es mejor tener algunas sillas con beneficios. Se puede recibir menos ingresos, pero es mejor a no recibir nada y dejarlas vacías. «Explicarle este modelo a las salas no fue fácil. Todos nos abrieron las puertas, pero siempre fue necesario un tiempo para que lo entendieran y lo aceptaran. Ahora los productores nos contactan y nos piden apoyo, lo que demuestra que nuestros canales sí están funcionando», detalló.

¿Qué había antes de Conexión Teatral?

Este emprendimiento comenzó a echar raíces hace nueve años. Álvaro y su equipo ya tenía experiencia en el mundo de la producción de eventos y del teatro. «Hemos trabajado en eventos y logística junto con empresas a las que les brindábamos la línea teatral para eventos de relacionamiento. Precisamente allí fue cuando nos dimos cuenta de la oportunidad de negocio y del problema por solucionar», concluyó. Desde ese entonces, este emprendedor colombiano se ha dedicado a trabajar en beneficio del teatro con las diferentes generaciones que, por más digitales que sean, disfrutan de un buen espectáculo.

Imágenes: Tifonimages, Demaerre (vía iStock).

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

View all posts

Archivos