Connecto 2.0: la app que combate el matoneo en Colombia

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), en Colombia el 7,6% de los estudiantes ha estado expuesto a diario a algún tipo de maltrato o matoneo en su institución educativa. Además, uno de cada cinco niños son víctima de acoso por parte de sus compañeros, de acuerdo con la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud. Por eso, una empresa norteamericana fundada por dos colombianos, decidió apostarle a una herramienta que ayude a las entidades con este flagelo. Su nombre es Connecto 2.0 y les vamos a contar cómo funciona.

matoneo

La app que combate el matoneo

La empresa responsable de su creación es Netducational que brinda soluciones tecnológicas. Inicialmente esta aplicación se llamó Mi App Escolar, la cual contaba con ciertas funciones para las instituciones educativas. Sin embargo, sus creadores se dieron cuenta de su potencial y decidieron reinventarla para brindarle mayores beneficios a los estudiantes, profesores y directivos de colegios, universidades, jardines y academias. Uno de esos nuevos beneficios es el módulo para denunciar el matoneo.

Te puede interesar: MileBook: el robot que te ayuda a desplazarte más rápido.

La aplicación se instala en los dispositivos de todos los integrantes de las instituciones. De esta manera permite que cualquiera de ellos realice denuncias anónimas de situaciones en los que sufran o evidencien el matoneo hacia ellos o hacia un tercero. Este módulo permite adjuntar fotos, videos y textos para realizar la denuncia. Esta llega en forma de requerimiento al administrador encargado de la institución para iniciar el proceso pertinente.

Otras funciones

Connecto 2.0 también brinda otros servicios para optimizar la comunicación entre padres de familia, estudiantes e instituciones. Por ello agrupa otros módulos que permiten ver el menú de la cafetería, cargar circulares y documentos, enviar o recibir permisos y mensajes instantáneos. Actualmente se encuentra en Bogotá, Cali y Medellín. También están en México y Ecuador y esperan a final de año llegar a Chile y Estados Unidos.

Imágenes: Ridofranz, Kerkez (vía iStock).

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos