Python es el lenguaje más usado por los científicos de datos

Python

La ciencia de datos o Data Science es considerada la carrera más sexy del siglo XXI, tanto por la alta demanda actual, como por las posibilidades a futuro que promete. Pero para ser un científico de datos es importante conocer los lenguajes de programación más usados en este campo. De acuerdo a una nueva encuesta es Python, gracias a su facilidad de aprendizaje; seguido de SQL.

Python lleva mes a mes creciendo como uno de los lenguajes favoritos de los programadores y analistas aseguran que dentro de muy poco podría sobrepasar JavaScript, Java y C; esto es porque precisamente nuevos campos como la ciencia de datos lo usan y los promueven gracia a que es fácil de aprender e implementar en varios proyectos.

Anaconda, un empresa que promueve la ciencia de datos y Python, realizó una encuesta con más de 4.000 desarrolladores, estudiantes y profesores de ciencias de datos para conocer las tendencias en este campo. Los resultados muestran que el 63 % de los científicos de datos usa frecuentemente Python; mientras tanto, el 71 % de profesores y tutores aseguró enseñar este lenguaje de programación porque tiene una curva de aprendizaje sencilla. Por su parte, 88 % de los estudiantes encuestados afirmó haber estar aprendiéndolo para entrar en el campo de la ciencia de datos y el machine learning.

También te puede interesar: Creador de Python quiere hacerlo dos veces más rápido.

Otros lenguajes identificados por la entrevista entre los científicos de datos son: SQL, R, JavaScript, HTML/CSS, Java, Bash/Shell, C/C++, C·, Typescript, PHP, Rust, Julia y Go.

Python ha tenido un importante crecimiento en los últimos meses, especialmente impulsado por Microsoft y el regreso de Guido Van Rossum de su retiro para trabajar con la empresa en su promoción y mejora de rendimiento para proyectos de código abierto e implementación en nuevas tecnologías.

Imagen: Markus Spiske en Unsplash. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos