Si vendes por internet, debes apostarle al ecommerce predictivo

e-commerce-1606962_1280FINAL
Las empresas deben tener la capacidad de identificar las preferencias o intereses específicos de sus clientes. Para esto existe el ecommerce predictivo.

Ninguna actividad económica se ha podido mantener al margen de las transformaciones tecnológicas, mucho menos el comercio que con las tiendas en línea, las redes sociales y las aplicaciones de mensajería, ya tiene bastante información que digerir.

De hecho, en el comercio se pueden identificar varias fases importantes de este cambio: el momento en el cual las empresas tomaron la decisión de vender por internet para llegar a más personas, la creación de una tienda en línea que se adaptara a las características de sus negocios y cumpliera con estándares de seguridad, la inclusión de métodos de pago, el servicio pos venta con la ayuda de redes sociales y aplicaciones móviles, y ahora la identificación de nuevos canales de venta que respondan a la necesidad de inmediatez de los usuarios.

En medio de estos cambios, el afán de toda empresa sigue siendo encontrar más y mejores oportunidades de negocio, pero es imposible que lo logren si no tienen la capacidad de identificar las preferencias o los intereses específicos de sus clientes. Conocerlos es la clave, y para esto existe el ecommerce predictivo.

El ecommerce predictivo se basa en el análisis de los datos y el uso de tecnologías predictivas, que les permiten a las empresas planificar acciones específicas para ayudarles a sus clientes a comprar, sin importar el momento de la compra en el que se encuentren. De hecho, la máxima personalización del proceso de decisión y de compra es lo que garantiza el incremento de las ventas, y un ahorro en los costos de inversión publicitaria (ya que estarán siendo más precisas con sus estrategias de marketing).

Para que las empresas, sin importar su tamaño, puedan beneficiarse de esta tendencia (también llamada omni-commerce), existen soluciones como SAP Hybris de la compañía SAP en donde el empresario puede tener una mejor interacción con sus clientes, independientemente de donde se encuentren. Este tipo de tecnologías perfeccionan el ciclo de ventas, al punto de que puedas anticipar cuáles son los productos que más se venden en cierto nicho de mercado.

«Las empresas están viviendo la segunda revolución del ecommerce, una tendencia en la cual la ubicuidad del consumidor les exigen generar estrategias predictivas que den respuestas directas y oportunas a los clientes. Por esto, la principal apuesta para el comercio electrónico es la implementación de modelos de marketing predictivos que te ayuden a conocer a fondo al consumidor para concretar una transacción», comentó Sebastián Gómez Carranza, SAP Hybris Account Excetive.

En vez de invertir en banners publicitarios que muchos consideran invasivos (hoy en día, el usuario puede bloquearlos) -lo cual significa que cada vez son menos vistos por los consumidores- con el ecommerce predictivo te aseguras de que estás mejorando la experiencia de compra en línea de las personas, al ofrecerles los productos que realmente están buscando.

Imagen: Pixabay.

boton (1)

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos