Message Cloud quiere expandir su propuesta a toda Latinoamérica

Un grupo de herramientas para mejorar la relación entre marca y cliente.
Un grupo de herramientas para mejorar la relación entre marca y cliente.
Un grupo de herramientas para mejorar la relación entre marca y cliente.

SmartFocus y su Message Cloud terminan 2016 pisando fuerte en Latinoamérica. La compañía quiere traer su servicio multiplaforma al continente, presentando un grupo de herramientas inteligentes que usan el marketing contextual para mejorar la relación entre las marcas y sus clientes. La compañía acaba de abrir oficinas en Santiago de Chile y Ciudad de México, dos de las capitales latinas más importantes del continente.

Luego de nacer en Londres y expandirse alrededor del mundo con 12 oficinas distintas, el siguiente paso de SmartFocus es presentar Message Cloud en nuestro continente. Pero, exactamente ¿qué es Message Cloud? Es un grupo de herramientas basadas en un algoritmo patentado que usa el marketing contextual, esto quiere decir que usa los datos de tu cliente y crea estrategias personalizadas y al instante. Incluye un grupo de interesantes usos:

– E-mail personalizado para tus clientes que se crea cuando se abre, no cuando se envía, en tiempo real.

– Mensajes a celulares personalizados con link.

– Una amplia base de datos de millones de marcas.

– Mensajes de texto con campañas personalizadas.

– Usa la geolocalización de tus clientes para contextualizar campañas.

– Posicionamiento de campañas en páginas web.

Se trata de utilizar los datos explícitos con las deducciones del algoritmo para crear estrategias de engagement entre marcas y clientes de forma inmediata y personalizada en diferentes canales digitales. 

Actualmente SmartFocus trabaja en Latinoamérica con Grupo L’Occitane (cosméticos y cuidado estético), Salinas de Maragogi (lujosos resorts y hoteles), Calçados FASCAR (calzado) y Kalunga (tecnologia y papeleria). A nivel internacional la marca trabaja con un portafolio de más de 2500 clientes, entre ellos Mercedes-Benz, Speedo, Macy’s y Levi’s.

Imagen: captura de pantalla.

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

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