Microsoft da soporte a Windows XP y Windows 8 por ataque cibernético

El ataque cibernético del pasado viernes puso en riesgo miles de organizaciones a nivel mundial. Sin embargo, en la medida en que las autoridades competentes han liberado información para conocer detalles de cómo actúa el ransomware ‘Wannacrypt’, medios de comunicación y empresas de tecnología también han compartido recomendaciones para no ser víctima de este software malicioso.

Una de las empresas más comprometidas con el tema ha sido precisamente Microsoft, debido a que muchos de sus clientes en diferentes partes del mundo, y los sistemas críticos de los cuales dependen, fueron atacados por este software dañino. Por esto, la compañía trabajó durante todo el fin de semana para entender el ataque y tomar las medidas necesarias para proteger a sus usuarios.

Windows XP, Windows 8 y Windows Server 2003 tendrán protección

Entre las medidas ejecutadas estuvo proporcionar una actualización de seguridad para que todos los clientes protejan las plataformas Windows que sólo cuentan con soporte personalizado, incluyendo Windows XP, Windows 8 y Windows Server 2003. Con esta acción, las empresas que aún utilizan equipos con estos sistemas operativos pueden desde ya descargar los parches y/o actualizaciones para incrementar su seguridad. De acuerdo con Microsoft, los clientes con Windows 10 no sufrieron el ataque.

En esta página web podrás descargar los parches.

En marzo, Microsoft había proporcionado una actualización de seguridad que resuelve la vulnerabilidad que estos ataques explotan: «Los usuarios que tienen habilitado Windows Update están protegidos contra los ataques a esa vulnerabilidad. A las empresas que aún no aplican la actualización de seguridad, les sugerimos que instalen de inmediato Microsoft Security Bulletin MS17-010». Sin embargo, pensando en los clientes que utilizan versiones de Windows que ya no reciben soporte -y que debido a esto no obtuvieron la actualización de seguridad de marzo antes mencionada- fue que se llevó a cabo esta medida.

De acuerdo con Phillip Misner, gerente principal del Centro de Respuesta de Seguridad de Microsoft, «estamos trabajando con los clientes para brindar asistencia adicional a medida que esta situación evolucione, y actualizaremos nuestro blog con detalles conforme sea necesario».

Imagen: Christiaan Colen (Vía Flickr).

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

View all posts

3 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos