Acciones de PowerSchool dejarán de cotizar tras adquisición valorada en $5.600 millones

powerschool

PowerSchool Holdings, proveedor de software basado en la nube para la educación K-12, acaba de ser adquirida por Bain Capital. La compañía fue la encargada de anunciar la adquisición por un valor de 5.600 millones de dólares. 

El proveedor de software explicó que sus accionistas recibirán $22.80 por acción en efectivo tras la finalización de la transacción propuesta. Este precio de compra representa una prima del 37% sobre el precio no afectado de $16.64 por acción al 7 de mayo de 2024, el último día de negociación antes de los informes sobre la posible transacción.

PowerSchool, empresa global de tecnología educativa, da soporte a más de 55 millones de estudiantes y más de 17,000 clientes en más de 90 países. De acuerdo con el comunicado, la empresa seguirá operando de manera independiente sin interrupciones en sus operaciones comerciales y servicio al cliente.

El director ejecutivo de PowerSchool, Hardeep Gulati, destacó que la empresa, líder en tecnología SaaS K-12 en América del Norte, se beneficiará del apoyo de Bain, permitiéndole acceder a recursos adicionales y aumentar su capacidad de crecimiento e innovación, especialmente con su plataforma de IA generativa, PowerBuddy.

Te puede interesar:Instituciones educativas del país, el foco de los ciberdelincuentes: ¿cómo protegerse de ataques?

David Humphrey, socio de Bain Capital, afirmó que las soluciones de software de PowerSchool dentro y fuera del aula proporcionan una base sólida para el éxito académico desde K-12. Max de Groen, también socio de Bain Capital, añadió que la creciente demanda de tecnología educativa K-12 presenta oportunidades significativas para expandir el acceso a los productos de PowerSchool globalmente.

El acuerdo de fusión fue aprobado por un Comité Especial de directores independientes y desinteresados, y por la mayoría de los accionistas con derecho a voto de PowerSchool. No se requiere ninguna acción adicional por parte de otros accionistas para aprobar la transacción. Vista Equity Partners y Onex Partners mantendrán inversiones minoritarias en PowerSchool. 

Además, el acuerdo de impuestos por cobrar de PowerSchool fue modificado para eliminar pagos relacionados con la transacción, que habrían tenido un valor estimado de $450 millones, o más de $2.00 por acción.

Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad de 2024, sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluidas las aprobaciones regulatorias. Tras la finalización, las acciones ordinarias de PowerSchool dejarán de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York y la empresa se convertirá en privada.

Imagen: PowerSchool

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos