Subastarán primer equipo Apple por más de 160 mil dólares

Este es el paquete original del Apple-1. Venía con una carta de Steve Jobs llena de recomendaciones pero no incluía teclado ni monitor. Foto: Christie's.
La casa de subastas Christie’s espera alcanzar esa suma cuando ponga en subasta, a finales de noviembre, un ejemplar del Apple I de 1976, el primer computador que se vendió ensamblado en la historia.
Este es el paquete original del Apple I. Venía con una carta de Steve Jobs llena de recomendaciones, pero no incluía teclado ni monitor. Foto: Christie's.

En 1976, Steve Wozniak y Steve Jobs comenzaron a vender el Apple I, el primer computador de la historia en entregarse ensamblado y listo para usar (aunque no incluía teclado ni monitor).

Su puesto de venta era el garaje de los padres de Jobs y el precio del computador era de 666,66 dólares (en número fue elegido por la obsesión de Wozniak con los decimales infinitos, nada que ver con Satanás). Así comenzó la historia de Apple, la compañía de tecnología más valorada del mundo.

Por eso el Apple I tiene un lugar especial en la historia de la computación, así como en el corazón de maqueros en todo el mundo. La casa de subastas Christie’s sabe esto y va a aprovecharlo cuando venda uno de los pocos Apple I que sobreviven. El próximo 23 de noviembre (inglés), Christie’s espera recaudar entre 160.000 y 240.000 dólares (unos 300 y 450 millones de pesos) por la venta del computador.

“Antes del Apple I era necesario que cada personas ensamblara su propia tarjeta madre y se necesitaba saber sobre soldar”, explicó Julian Wilson (inglés), de Chirsite’s al diario inglés The Daily Mail.

El Apple I venía con 4 KB de RAM (0,000004 GB), un procesador de 1 MHz (0,001 GHz) y en lugar de disco duro como medio de almacenamiento usaba la cinta magnética de un casete. Mejor dicho, era una calculadora grande y programable.

Este computador estuvo en producción desde 1976 hasta 1977, cuando fue descontinuado. Jobs y Wozniak lograron vender aproximadamente 200 unidades, de las cuales se estima que sobreviven apenas 50 en todo el mundo, y muy pocas de ellas están en tan buen estado como la que se subastará.

El modelo de Christie’s viene en la misma caja en la que fue empacado hace 3 décadas, con los manuales y documentos originales, incluyendo una carta de Steve Jobs que da recomendaciones sobre qué monitor y qué teclado comprar.

Aunque es muy alto, al menos el precio incluye un pedazo de la historia de la industria tecnológica. No como otros dispositivos con precios en las nubes.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

9 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos