Marc Benioff, cofundador de Salesforce, compró la revista Time

Revista time

Una nueva compra de un gran medio de comunicación acaba de ocurrir. Se trata de la Revista Time, que fue comprada por Marc Benioff, cofundador de Salesforce, y su esposa Lynne Benioff, como informó el Wall Street Journal.

Revista time

La transacción se hizo efectiva por 190 millones de dólares, de acuerdo con un anuncio de Meredith Corporation. La prestigiosa revista fue comprada por dicho conglomerado de medios en noviembre de 2017, por lo que no pasó ni un año antes de que fuera vendida de nuevo.

La revista Time fue fundada en 1923. Esta revista ha sido famosa por publicar listados anuales de las personas más influyentes del mundo y ser un medio periodístico muy respetado. Sin embargo, como informa Mercury News, la circulación de su versión impresa ha caído de 3 a 2,3 millones en el último año.

Benioff no intervendrá en cómo se maneja la revista Time

La revista Time, uno de los íconos de Nueva York, pasará a ser parte del dueño de una de las empresas más reconocidas de Silicon Valley. Salesforce es uno de los servicios de administración de clientes más completos y populares del mercado.

Benioff fundó a Salesforce en 1999, después de trabajar en Oracle. Además de su papel en la empresa, también se ha caracterizado por su filantropía junto con su esposa Lynne, en temas como educación y salud.

Sobre la forma en la que influirá el millonario de la costa oeste de Estados Unidos en el tradicional medio de la costa este se sabe que no estará involucrado en la operación, gracias a una entrevista hecha a Benioff en el New York Times. De hecho, la revista seguirá operando con el equipo de trabajo actual desde Nueva York, su sede.

Esta compra no ha sido la única de su naturaleza. Otros gigantes de la tecnología que han comprado medios son Jeff Bezos, el CEO de Amazon, quien compró al Washington Post en 2013. También, Laurene Power Jobs (viuda de Steve Jobs), compró a The Atlantic a través de su empresa, Emerson Collective.

Imagen: montaje ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos