IBM apoya la creación de una criptomenda para usar en empresas

bitcoin

Este 2018 no ha sido un buen año para el bitcoin ni para otras criptomonedas reconocidas por su volatilidad. Pensando en ello, este martes se lanzó la plataforma Stellar blockchain en Estados Unidos. Esta iniciativa surge de la asociación entre IBM y el proveedor de servicios financieros Stronghold. La idea es crear una nueva criptomoneda llamada Stronghold USD, cuyo valor esté vinculado con el del dólar estadounidense. Así lo informó el portal Reuters.

Stronghold USD ya está disponible en Stellar blockchain. Allí, los compradores de la moneda depositarán su dinero con el banco asociado de la compañía, Prime Trust, con sede en Nevada (Estados Unidos).

bitcoin

La estabilidad de la criptomoneda Stronghold USD

Para que una moneda sea estable debe estar vinculada al oro como activo. Como el bitcoin no cumple este requisito, el año pasado alcanzó un valor superior al 1.300% del dólar el año pasado; pero en 2018 ha perdido cerca del 55% su precio. El intercambio de criptomonedas se registra en blockchain, una base de datos compartida que se mantiene por una red de computadores conectados a Internet. Allí se publica toda la información de las transacciones que se realizan con este tipo de cambio.

Las Stronghold USD, por otra parte, están diseñadas para ser usadas entre empresas, instituciones financieras, corporaciones multinacionales y administradores de activos. De esta forma se mantiene el control de la criptomoneda. Además, lo más probable es que no esté disponible para el público en general.

«IBM considera que esta alternativa es una forma de llevar un acuerdo financiero a la red comercial transaccional de criptomonedas», dijo en una entrevista Jesse Lund, vicepresidente de Global Blockchain de IBM, para Reuters.

Se espera que con esta iniciativa las criptomonedas se vuelvan más estables. Así, los comerciantes, consumidores y proveedores globales obtendrán alternativas más económicas, rápidas y seguras que el dinero en efectivo, las transferencias bancarias y las tarjetas de crédito y débito.

Por el momento no se ha confirmado una fecha en la que empezará a funcionar esta alternativa financiera.

Imagen: Pixabay

Sharon Durán

Sharon Durán

Yo decía que quería ser astronauta, pero luego quería ser bióloga, aunque estaba en clases de danzas y teatro. Descubrí que quería una vida donde pudiera ser de todo y el periodismo ha sido la luz que me ha llevado a explorar la ciencia, la medicina, el arte y la tecnología para contarle a la gente las maravillas futuristas en las que hoy ya vivimos.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos