Récord: la tienda de Apple llegó a medio millón de aplicaciones

Infografía: Chillingo, Chomp y 148Apps.
La cifra no ha sido oficializada, pero las cuentas podrían variar por tan solo unas cuantas. Vea la infografía que resume la historia de la compañía que logró las 500.000 aplicaciones.

Hace 3 años, en julio de 2008, Apple presentó de forma oficial su tienda de aplicaciones móviles App Store. Desde esa época hasta ahora, el crecimiento en lo que tiene que ver con el número de aplicaciones para dispositivos de Apple ha sido constante y hoy la noticia tiene que ver con la nueva cifra de la compañía de la manzana.

El sistema operativo del gigante tecnológico llegó a una nueva marca y en total tiene aprobadas 500.000 aplicaciones en su tienda. Y sigue contando. En solo 3 años de estar en el mercado, la App Store se convirtió en la más nutrida tienda de aplicaciones y, según cuentas de 148apps, se requeriría de un iPhone de 7,5 terabytes de capacidad para almacenar todas las que están disponibles en la App Store. Además, tener el medio millón de aplicaciones en el smartphone le costaría a un usuario más de 891.000 dólares.

Pese a que Apple no ha confirmado oficialmente el número, la cifra de las 500.000 aplicaciones podría variar un poco teniendo en cuenta que algunas han sido retiradas, consideradas obsoletas o simplemente abandonadas por sus desarrolladores.

Así las cosas, en la siguiente infografía, elaborada por tres empresas especializadas en las aplicaciones para iOS (el distribuidor de juegos Chillingo, la aplicación Chomp y 148Apps), se describe la historia de la App Store y un nuevo logro que alcanza la compañía de la manzana, y que hace diferencia con el Android Market, que ronda las 300.000 aplicaciones.

Notas relacionadas:

Infografía: Chillingo, Chomp y 148Apps.
Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

View all posts

Archivos