Desde enero, Volkswagen pedirá de vuelta sus carros ’emproblemados’

Desde enero Volkswagen pedirá de vuelta sus carros emproblemados
Hora de resolver el problema.

Volkswagen ya está viviendo un apocalipsis. Luego de que se conociera que cerca de 11 millones de sus carros utilizaron un software para ‘pasar’ ilegalmente las pruebas ambientales, la compañía alemana ha tenido que replantearse su futuro. Con esto en mente, sus directivos anunciaron que a partir de enero del próximo año empezará a retirar los autos de diesel ’emproblemados’.

El plan del grupo Volkswagen es ejecutar una revisión exhaustiva de sus modelos con el propósito de repararlos. Como reporta The Verge, el proceso de recolección iniciará en Europa y, luego, seguirá a todos los lugares del mundo donde esté presente la marca. Los fabricantes esperan terminar todo el proceso de reparación a finales del 2016.

Esta iniciativa está siendo comandada por Matthias Müller, el nuevo CEO de Volkswagen tras la salida de Martin Winterkorn del puesto. Según The Wall Street Journal, Müller cree que la mayoría de los vehículos sólo requerirán de una actualización de software, mientras que habrá otros que necesitarán ‘estrenar’ convertidores catalíticos y todo el equipo de inyección de combustible.

La recolección total de los automóviles significará una fuerte inversión de parte del grupo Volkswagen, que también enfrenta una multa de 18.000 millones de dólares por el engaño ambiental. Esta semana, los directivos de la compañía en Estados Unidos tendrán que testificar ante un panel de supervisión organizado por el Congreso de dicho país.

Imagen:Dave Humphreys (vía Flickr).  

Juan David Bejarano C.

Juan David Bejarano C.

Una película de Fincher, una canción de los Black Keys, un avance de Kaspárov y una asistencia de Zidane. Creo que hay que saber apreciar lo poético de la realidad. Soy un fanático de las expresiones audiovisuales, la tecnología y el fútbol, que estudió Periodismo porque, sin duda, “es el mejor oficio del mundo”. Binge-watching como estilo de vida.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos