Creador de ethereum quiere reducir su huella de carbono

Ethereum

Vitalik Buterin, el creador de ethereum, asegura que espera cortar a 99 % la huella de carbono que produce el minado del ether, la segunda criptomoneda más valiosa en el mundo después del bitcoin.

El minado de criptoactivos se hace con una red global de computadores que debe estar operando constantemente para lograr obtener fragmentos de una. De hecho, se considera que lograr extraer un bitcoin completo necesitaría de la misma cantidad de energía que consumió Holanda en 2019. El ether funciona con base en blockchain, lo que en teoría disminuye la emisión de carbono y ofrece mayor control en su intercambio. “No queremos terminar con el ambiente o quitarle energía que podría ser usada en un pueblo de Iran”, aseguró Buterin de acuerdo con el portal New Scientist.

Además, explicó que debido a la popularidad del ether, la urgencia de hacer la transición al blockchain por completo y reducir la huella de carbono se ha hecho más urgente; sin embargo, es un cambio que tiene sus retos y ha tenido problemas en su implementación. Fortune señala que las primeras actualizaciones con esta tecnología podrían verse en la primera mitad del año 2022, un año más pronto de lo que se esperaba originalmente.

También te puede interesar: Norton 360 permitiría a sus usuarios minar ethereum.

La idea sería que después de lograr minar un ether, este no siga consumiendo electricidad, en su lugar se guardaría su información en la nube y, por lo tanto, su gasto de energía no sería mayor al que una empresa con datos en este servicio. Por ejemplo, tendría la misma huella de carbono que una película de Netflix almacenada en la nube.

El bitcoin, el ether y otros criptoactivos han tenido problemas en las últimas semanas debido precisamente a la preocupación por la huella de carbono y su impacto en el cambio climático. Por ejemplo, Tesla dejó de recibir pagos con bitcoin como una forma de criticarlo y después de una publicación en la cuenta de Elon Muskal respecto las criptomonedas cayeron más del 40 % en una sola semana.

Si ether y el Ethereum logran disminuir su huella de carbono, su valor podría muy bien posicionarse por encima del bitcoin, pues muchas de las personas que piensan en el medio ambiente podrían ver el valor de invertir en este criptoactivo. Además de que gracias al Blockchain, el Ethereum podría realizar transacciones a mayor velocidad que las otras monedas digitales.

Imagen: Fullvector en Freepik. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos