Así es como Apple quiere regular la venta de NFT

Apple-

En medio de un constante crecimiento del comercio de criptomonedas y Tokens No Fungibles (NFT), Apple ha optado por amarrarse el cinturón. El gigante tecnológico con sede en Cupertino, publicó las nuevas pautas para que las aplicaciones que comercializan criptomonedas, puedan incluir los NFT y otro contenido en sus plataformas.

Lo primero que quiso dejar claro la compañía, es que no tienen nada en contra del intercambio de criptomonedas o cualquier otra app destinada al intercambio de NFT. Lo único que solicitan a los desarrolladores es que tengan las licencias regionales necesarias para poder operar. Esto, teniendo en cuenta su público objetivo, puesto que no todas las plataformas llevarán sus servicios a todos los países.

En cuanto a la venta de tokens, Apple sostiene que las aplicaciones que quieran entrar a la App Store podrán ofertarlos, siempre y cuando se siga utilizando el sistema de compra de la aplicación. Esto se traduce en que los desarrolladores no podrán incluir enlaces, botones o cualquier otra opción que dirija al usuario a otro mecanismo de compra fuera de la aplicación. “No pueden usar sus propios mecanismos para desbloquear funciones o contenido adicionales…No pueden incluir botones, enlaces externos u otras llamadas a la acción que dirijan a los clientes a mecanismos de compra que no sean compras dentro de la aplicación” se lee en el comunicado.

Te puede interesar: Telegram quiere que compres tu nombre de usuario con criptomonedas

Esta decisión se tomó porque Apple no quiere perder dinero. Cuando las aplicaciones que comercializan con NFT realizan una venta, Apple obtiene una comisión. Al realizar las ventas directamente en la app, la compañía a cargo de Tim Cook, gana un 30% sobre la venta. Por su parte, los creadores y mercados se han negado a esta tarifa, pues consideran que están perdiendo una parte significativa de los ingresos.

Y es que, comparando la comisión que exige Apple con otras aplicaciones como OpenSea o Magic Eden, la solicitud de la compañía de la manzana mordida se ve irrisoria. Las comisiones medias de estas aplicaciones están en un 2.5% por la compra de un NFT, lo que ha llevado a los mercados y creadores a calificar a Apple como “grotescamente sobrevalorado”.

Imagen: Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos