Ante baja de iPhone, Mac es alfil en finanzas de Apple

Apple.

Apple Inc reportó este 27 de octubre ingresos y ganancias que superaron los objetivos de Wall Street: 19.200 millones más de lo presupuestado en el trimestre. Sin embargo, las ventas de los iPhone no fueron tan sólidas.

El reporte revela que los ingresos trimestrales aumentaron un 8%: 90.100 millones de dólares, por encima de los 88.900 millones estimados.

La ganancia neta fue de 1,29 dólares por acción, superando la estimación promedio de los analistas de 1,27 dólares, según datos de Refinitiv IBES.

Por el contrario, las ventas de teléfonos para el cuarto trimestre fiscal fueron de 42.600 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de Wall Street de 43.210 millones.

Las ventas de iPads también cayeron; fueron de 7.200 millones de dólares en comparación con la estimación promedio de 7.940 millones.

Según datos de Canalys, en general, el mercado mundial de teléfonos móviles cayó un 9% en el trimestre, su tercer declive consecutivo del año.

Te puede interesar: Apple cumplirá la orden, próximos iPhones tendrán carga USB-C

Lo más vendido

Los Macs ascendieron a 11.500 millones, comparados con estimaciones de 9.360 millones.Las ventas de estas computadoras recibieron un impulso con la presentación en mitad de año de los portátiles MacBook Air y MacBook Pro rediseñadas. Esta última semana de octubre salieron a la venta nuevas tabletas.

En China, que ha experimentado una fuerte desaceleración económica, Apple reportó ventas en el cuarto trimestre de 15.500 millones de dólares, por encima del trimestre anterior que registró 14.600 millones.

Pronóstico

Samik Chatterjee, analista de JP Morgan, había advertido una demanda débil inicial de los modelos básicos del iPhone 14s, pero un fuerte apetito por dispositivos de gama alta, lo que refleja la base de clientes pudientes de Apple.

Chatterjee pronostica que un gasto de los consumidores más débil podría afectar las ganancias del próximo año fiscal.

Por su parte, Tim Long, analista de hardware de Barclays, se refirió a los resultados de Apple: “Al igual que los iPhone, esperamos que los impactos macro en las unidades lleguen al extremo superior en algún momento”.

Imagen: Archivo ENTER.CO

Digna Urrea

Digna Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos