Microsoft será ‘cero residuos’ en el 2030

Reciclaje Microsoft

Microsoft anunció su objetivo de llegar a cero residuos en las operaciones directas, productos y empaques antes de 2030. Esta decisión es el tercer aspecto de su iniciativa de sostenibilidad dada a conocer a principios de 2020 y que se concentra en carbono, agua, ecosistemas y residuos.

Para alcanzar sus objetivos, Microsoft asegura que reducirá casi la misma cantidad de residuos que genera y, al mismo tiempo, reutilizará, redestinará y reciclará los desechos sólidos, de composta, electrónicos, de construcción y demolición, y peligrosos. Además, como parte de este objetivo, anunció la construcción de centros circulares, en los que se reutilizará y redestinará los servidores y el hardware usados en sus centros de datos.

También te puede interesar: Microsoft confirma su interés en TikTok.

La empresa espera desviar más del 90% de residuos sólidos que ahora terminan en vertederos e incineradores antes del 2030. Así mismo, se comprometió con eliminar el plástico de un solo uso de sus productos y fabricará sus dispositivos Surface 100% reciclables.

Estrategias de reuso y reciclaje

Los servidores para servicios de Microsoft tiene una una vida útil de cinco años; debido a que la nube y los centros de datos necesitan constante actualización. En los centros de circulación se clasificarán las piezas para reutilizarlas y redestinarlas por ellos, los clientes o para venderlas.

Por su parte, el plástico de un solo uso será eliminado de productos comerciales y primarios en los centros de datos antes del 2025. Así mismo, Microsoft planea digitalizar los datos de residuos de construcción y demolición de toda la compañía para darle seguimiento, prevenir el desperdicio y entender mejor su huella de residuo.

Finalmente, Microsoft asegura que apoyará otras estrategias ya existentes. Por ejemplo,  invertirá 30 millones de dólares en fondos de Closed Loop Partnerts y compartirá experiencias con clientes que tengan objetivos similares. Además, creará programas con los empleados para que aprendan sobre cómo reducir sus residuos.

Imagen: Burst.

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos