Samsung y Mastercard crearán una tarjeta con sensor de huella dáctilar

Tarjeta Samsung y Mastercard

Samsung anunció que trabajará con Mastercard para crear una tarjeta que tenga lector de huella dactilar; de este modo, se puede confirmar una transacción sin necesidad de tocar el teclado de los datafonos.

La idea es reducir el contacto físico con los terminales de pago, pero que se pueda seguir usando sin problema con la tecnología actual que existe en los supermercados y tiendas. De acuerdo con el portal Engadget, la tarjeta sería lanzada en Corea a finales de este año y sería respaldada financieramente por Samsung Card, una de las más importantes tarjetas de crédito de este país.

También te puede interesar: Nu Colombia empieza su fase beta de us tarjeta de crédito.

La tarjeta de crédito tendrá un chipset de seguridad del sistema de Samsung LSI y al mismo tiempo la tecnología de Mastercard. De este modo, el lector de huella validará la compra directamente desde la tarjeta para eliminar la solicitud de claves de cuatro dígitos en los datáfonos. «Esta tarjeta es un ejemplo de los esfuerzos por entregar innovaciín y soluciones convenientes a nuestros usuarios» aseguró Hanjoo Yoon, vicepresidente de Planeación y Comunicaciones de Samsung Card en el comunicado de la empresa.

Por ahora, ninguna de las dos empresas confirmó si la tarjeta estará disponible en otros países.

Imagen: Vía Pexels

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos