Nu Colombia empieza su fase beta

Nu Colombia, fase beta

Si eres de los que se inscribió para la tarjeta de Nubank, que en nuestro país se llamara, Nu Colombia, muy seguramente recibiste por parte del banco la confirmación de que ya inició su fase beta en el país. ¿Qué significa? ¿Ahora qué tiene que hacer?Nu Bank anunció su llegada al país en octubre del 2020 y desde ese momento abrió las inscripciones para las personas interesadas en tener una de las tarjetas de crédito del banco digital. En menos de 24 horas se recibieron más de 20.000 registros y hoy tienen a más de 250.000 colombianos en la lista de espera. En la fase beta participarán 3.000 colombianos que serán elegidos de manera aleatoria para recibirla. «Inicialmente planeábamos probar el producto con un pequeño grupo de 200 personas, pero, debido al éxito de la lista de espera, decidimos extenderlo y continuar con un despliegue progresivo», explica Catalina Bretón, gerente general de Nu Colombia.

También te puede interesar: «Colombia está lista para la banca digital», Nu Colombia

¿Cómo será la fase Beta?

El proceso para aplicar a la tarjeta es completamente digital, rápido y simple:

  1. A partir de hoy, y de manera progresiva, los clientes elegidos recibirán vía correo electrónico un código de invitación.
  2. Para registrarse, deberán descargar a la app de Nu (que se encuentra disponible en App Store y Google Play Store) e ingresar el código de invitación.
  3. Como siguiente paso, deberán completar algunos datos personales como número de identificación, dirección de entrega y datos de contacto, y establecer los parámetros de seguridad de la app a través de contraseña, pin, huella o reconocimiento facial.
  4. Los clientes también tendrán la libertad de personalizar su tarjeta, eligiendo por ejemplo la fecha de cierre para las facturas y su propio límite de crédito.
  5. ¡Y listo! Una vez finalizado el proceso, en los próximos días recibirán la tarjeta en la dirección indicada y podrán activarla a través de la app para poder comenzar a usarla.

Si bien la fase Beta comienza con 3.ooo personas que serán parte del grupo de prueba, de manera progresiva más y más personas irán recibiendo vía correo electrónico el código para aplicar a la tarjeta. Todos aquellos que no se hayan inscrito en la lista de espera y deseen hacerlo, pueden registrarse en este enlace.

Imagen: Nu Colombia.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos