Éxito y Bancolombia lanzan su billetera digital

Billetera digital de Tuya

El grupo Éxito y Bancolombia son los principales accionistas de Tuya, compañía de financiamiento y uno de los principales emisores de tarjetas de crédito en el país, sus productos son las Tarjeta Éxito y Tarjeta Carulla. Esta semana, esta empresa lanzó TuyaPay, su billetera digital, con la que espera potenciar la inclusión financiera y digital en Colombia.

Tuya considera que este tipo de productos tecnológicos son potenciadores para la inclusión financiera del país y resalta que las billeteras digitales tienen diferentes beneficios como que se pueden realizar pagos de forma simple sin necesidad de trasladarse, disponibilidad 24/7 de para su uso, simplicidad de manejo y que no tiene cobros adicionales, Además, hay ventajas para el desarrollo del país y social que la empresa enumera a continuación:

  1. Contribuye al desarrollo económico y social de los países

En los últimos años, la inclusión financiera se ha convertido en una prioridad fundamental para el desarrollo económico y social de los países y este tipo de productos digitales, en algunos casos, visibiliza a las personas no bancarizadas y les permite acceder a productos financieros formales.

De acuerdo con Santiago Castro, presidente de Asobancaria, las transferencias virtuales han tenido un impacto positivo para la inclusión financiera de 1,5 millones de personas, llegando a 85,6 % en el segundo trimestre del año.

  1. La billetera digital promueve la inclusión digital

Las billeteras digitales, además de dar acceso al sistema financiero formal, y ser aceptado como medio de pago en la mayoría de los comercios físicos, rompieron la barrera de la desigualdad en el acceso a un mundo digital, permitiendo que millones de colombianos puedan realizar sus compras donde el efectivo no tiene alcance.

Según un estudio realizado por IDC Latin America, compañía de investigación de mercado, actualmente el 52 % de los colombianos usan plataformas digitales para transacciones financieras, lo que afirma que cada vez son más las personas que están dejando el efectivo para emplear este tipo de herramientas y resolver los pagos de los colombianos.

  1. Disminuye el uso de efectivo

Además, este método de pago ayuda a disminuir la administración de efectivo y más en un momento en el que evitar el contacto fisco es la mejor opción.

  1. Representa mayor seguridad

Los consumidores en el país y en el mundo han cambiado, lo que obligó a los comerciantes a cambiar sus canales de venta y también a repensar los métodos de pago, enfocados en brindar mayor comodidad y ante todo seguridad, tanto física ante hurto o pérdida de los plásticos, así como transaccional, para evitar suplantación de tarjetas y fraudes electrónicos.

  1. La billetera digital permite una mejor administración de las finanzas personales

Las billeteras digitales permiten un manejo unificado de dinero lo que le da al usuario un mayor control y entendimiento de los saldos. Adicionalmente, este sistema de pago virtual permite rastrear su historial de ganancias y gastos, administrar y mover su dinero para obtener un registro de su actividad financiera que le ayuda a anticiparse para tener límites de gastos.

Imagen: Fullvector (Vía Freepik).   

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos