Solo un 8,4% de los colombianos posee actualmente un NFT

NFT

A pesar de que las criptomonedas son consideradas el dinero del futuro, tan solo el 8,4% de los colombianos (de 1.502 encuestados), posee actualmente un Token no fungible (NFT).

Según el Informe de Adopción de NFT de la empresa Finder.com, en el que se encuestó a más de 28.000 personas de al menos 20 nacionalidades en un formato en línea; el promedio global de adquisición de NFT es de 11,7%, lo que pone a Colombia por debajo del promedio.

Sin embargo, la encuesta también reveló que aunque el promedio actual es bajo en el país, un 11,9% de los encuestados, aseguró que tiene planes de adquirir NFT, lo que significaría un acogimiento del 20,3% de estos token en Colombia próximamente.

También se realizó un promedio de género. En él, se evidenció que los hombres colombianos tienen más probabilidades de tener NFT que las mujeres, quienes están en un promedio de 7,6% comparado con la cifra de hombres que es del 9,3%. Evidenciando una brecha de género en este aspecto.

Te puede interesar: Square Enix no se rinde con los juegos con NFT y Blockchain

El promedio de edad en adquirir los tokens no fungibles son: de los 18 a los 24 años un 14,3%, mientras que en el otro extremo se encuentran las personas mayores de 65 años quienes se posicionan en un 4,7%.

En cuanto a los otros países, el editor de criptomonedas de Finder, Keegan Francis, menciona que los países con niveles más altos de adopción tienen un promedio de salarios más bajos. Los intercambios y juegos de NFT, brindan más ganancias para los trabajadores, por lo que las personas prefieren renunciar a sus empleos.

Las NFT pueden servir para ingresar a la industria de las criptomonedas. Obtener una cuenta en los exchanges, puntos de encuentros donde se intercambian estas monedas, es difícil si no tienes una identificación gubernamental. Por su parte, los juegos NFT, no requieren identificación, por lo que es una buena opción para ganar dinero y entrar en el mundo de las monedas digitales.

Imagen: Freepik

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos