Kim Kardashian y Floyd Mayweather demandados por presunta estafa de criptomonedas

Criptomonedas.

La famosa empresaria y modelo Kim Kardashian y el ex boxeador profesional Floyd Mayweather están siendo acusados de engaño y estafa. Debido a esto, ahora se enfrentan a una demanda interpuesta por varios inversionistas de criptomonedas.

Según los demandantes, en mayo del 2021, las dos figuras públicas publicitaron las criptomonedas denominadas EthereumMax a través de sus redes sociales a sus millones de seguidores. Por su lado, Kim Kardashian realizó una publicación en la que se leía “¿Están ustedes en criptografía? ¡Esto no es un consejo financiero, sino compartir lo que mis amigos me acaban de decir sobre el token Ethereum Max!”

Mientras que Mayweather respaldó la moneda virtual en su combate de boxeo contra la estrella de YouTube Logan Paul. En ella, el EthereumMax fue aceptado como pago en las entradas al evento. Además de llevar en su pantaloneta el nombre de la página donde los usuarios pueden comprar las criptomonedas ‘EthereumMax.org’.

Según Reuters, en la demanda interpuesta el pasado 7 de enero en Los Ángeles, California,  se argumenta que gracias a la fraudulenta promoción realizada por las dos figuras públicas, la moneda tuvo una inflación artificial. Esta inflación ocasionó grandes pérdidas de dinero a quienes adquirieron dicho token.

Te puede interesar: Jack Dorsey creó fondo para defender a desarrolladores de Bitcoin

Dicho proceso funciona de así. Al publicitar la moneda virtual, se anima a los posibles clientes a invertir rápida y masivamente en ella, aunque sea poco conocida (como en este caso). Cuando mucha gente compra, su precio aumenta y cuando ha subido bastante, los clientes que más conocen del tema, la revenden rápidamente. En ese momento, el valor de la criptodivisa se desploma nuevamente, generando grandes pérdidas de dinero a los otros compradores.

En la demanda también mencionan que, analizando la evolución de la moneda, se observa que efectivamente en mayo, cuando se realizó la publicidad, el precio de la criptomoneda aumentó y a finales de mayo y junio, el valor de la moneda virtual se desplomó. Razón por la cual, los demandantes están haciendo un llamado a quienes invirtieron en la criptodivisa en esta época, para que se sumen a la demanda.

Actualmente, ether es la segunda criptomoneda más grande, dice la demanda, pero EthereumMax “no tiene conexión” con esta divisa virtual. Los demandantes agregan que la marca ha engañado con el nombre del token a los inversionistas, haciéndoles creer que hacía parte de la red Ethereum.

Por el momento, los representantes legales de Kardashian y Mayweather no se han pronunciado al respecto, tampoco los dueños de EthereumMax.

Imagen: USA Today Network

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos