Irán cortará la electricidad a los criptomineros

criptomineros

La relación de Irán con las criptomonedas parecía avanzar de manera positiva. El año pasado el país asiático emitió licencias de para los criptomineros y formularon un proyecto de ley para regular las monedas digitales; ahora, les restringirá la energía a los criptomonineros, esto como respuesta a la crisis energética por la que atraviesan.

Según un informe de Bloomberg, serán 118 los centros legales de criptominería que quedarán vetados de energía desde el próximo 22 de junio, antes de que aumenten los picos estacionales en la demanda de energía, comentó Mostafa Rajabi Mashhadi, portavoz de la industria energética de Irán, en una entrevista con la televisión estatal. El año pasado el país ya se había visto en un problema similar. El gobierno ordenó dos cierres de centros de criptominería para mitigar la presión sobre su infraestructura eléctrica; en ese momento el país había alcanzado un nivel récord en la demanda de electricidad.

Mientras la medida se establece para intentar aliviar la tensión en el suministro de energía del país, se espera cuál será su respuesta ante los otros países. Varios países como Irán, se han acogido a la opción de la implementación de criptomonedas para eludir las sanciones internacionales. Irán está sancionado por los Estados Unidos por lo que le impiden al país acceder al sistema financiero internacional.

Te puede interesar: Demandan a Elon Musk por promover Dogecoin

En el 2019 el país asiático se acogió a la posibilidad y empezó a otorgar las licencias a los mineros para llevar a cabo sus criptominas. Pero para sacar adelante este proyecto se requiere de bastante energía, por lo que el gobierno ordenó tarifas más altas de electricidad a los mineros; además, los bitcoins extraídos deben ser vendidos al banco central de Irán.

Antes de las prohibiciones, Irán presumía de un gran fama en el sector de la criptominería. La firma de análisis de blockchain Eliptic consideró que a mayo del año pasado, al menos el 4,5% de toda la minería de Bitcoin provenía de Irán. Sin embargo, en enero de este año, el porcentaje se desplomó al 0,12% según el Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge (CCAF).

Imagen: 

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos