Demandan a Elon Musk por promover Dogecoin

Elon Musk.

Elon Musk es noticia todos los días, lamentablemente en la que se encuentra envuelto hoy no es la más positiva. El día de ayer, jueves 16 de junio, un inversionista en Dogecoin, la criptomoneda creada como una broma, demandó al magnate.  La demanda fue interpuesta por $258.000 millones de dólares que debería pagar Musk si ésta sale a favor del inversionista.

Keith Johnson, acusa a Elon Musk y a sus empresas Tesla y SpaceX  por las pérdidas que él ha sufrido al haber invertido en la criptodivisa. Johnson sostiene que perdió bastante dinero después de invertir en Dogecoin y se describe a sí mismo como un “ciudadano estadounidense que fue estafado”. Pero, ¿qué tiene que ver Elon Musk en todo esto?

La moneda que fue inventada en 2013, se lanzó como una respuesta irónica a las criptomonedas como Bitcoin y la imagen de un meme del perro Shiba Inu. Entonces, el precio del Dogecoin se negoción en décimas de centavo los primeros años de su existencia. En mayo del 2021, se disparó el valor de la moneda alcanzando los 0,73 dólares cuando se desató un frenesí de compras alrededor de la saga GameStop. Sin embargo, tuvo un empujoncito por parte de Musk para que alcanzara su valor; el dueño de SpaceX utilizó Twitter para enviar “mensajes humorísticos” a sus seguidores sobre la moneda del perro.

Te puede interesar:Creador de Dogecoin asegura que el 95% de criptomonedas son una estafa

Desde entonces, Musk ha realizado comentario positivos y negativos sobre la moneda, lo que ha provocado que su valor suba y disminuya con cada una de sus declaraciones. Johnson está solicitando en su denuncia presentada en un tribunal de la ciudad de Nueva York, que ésta se clasifique como demanda colectiva en nombre de todos los inversionistas que han sufrido pérdidas con el Dogecoin desde el 2019. El demandante estima que desde que Musk empezó a promocional la moneda, los inversionistas han perdido al menos unos 86.000 millones de dólares.

Johnson espera que, con la demanda, Musk tenga que reembolsar a los inversionistas esta suma de dinero; además, espera que pague 172.000 millones de dólares adicionales por los daños. Para ejemplificar los momentos en que el dueño de Tesla le hizo promoción a la moneda citó algunos tweets; entre ellos citó uno que decía que SpaceX “pondría una Dogecoin en la mismísima luna”.

En cuanto a Tesla, el demandante sostiene que ésta ya acepta Dogecoin como moneda de pago para algunos productos. Mientras tanto, SpaceX fue incluido por haber nombrado ‘doge’ a uno de sus satélites. Por último, Johnson clasificó la divisa digital como un esquema piramidal, pues no tiene valor intrínseco ni es un producto.

Imagen: Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos