El primer SMS de la historia será vendido como NFT

NFT

El 3 de diciembre de 1992 en la víspera de las festividades decembrinas, se envió el primer SMS de la historia. “Merry christmas” decía el mensaje que fue enviado a través de Vodafone por Neil Papworth a Richard Jarvis, dos empleados de la empresa. Ahora, 29 años después, este mensaje será vendido como NFT en una subasta.

Este se suma a la lista de primeras ediciones que se venden en el mundo digital. Hace unos días vimos que la primera versión de Wikipedia fue vendida por 750.000 dólares. Dolce y Gabanna vendió en 6 millones de dólares su primera colección de nueve piezas. Ahora, es el turno para el primer SMS de la historia.

La subasta abrirá sus puertas el día de hoy 21 de diciembre desde las 15:00 horas ET. Estará dirigida por la conocida casa de subastas Aguttes de París. El comprador se convertirá en el único propietario de una réplica exacta de uno de los avances tecnológicos más importantes de la humanidad, los mensajes de texto.

Este token no fungible se pagará con la criptomoneda más popular después del Bitcoin, el Ethereum. La empresa espera que sea vendida entre 100.000 y 200.000 euros, un precio que seguramente no será difícil de alcanzar, pues los compradores no escatiman en gastos en estas subastas.

Además, se detalló que el adquisidor también obtendrá un activo tangible en forma de marco digital. En él se presenta una animación en 3D del momento en el que el teléfono portátil Orbitel 901, que por cierto pesaba dos kilos, recibe el mensaje de texto. Incluye también una versión animada de la réplica exacta del código de protocolo de comunicaciones original.

Te puede interesar: Por qué la moda de los NFT no es suficiente para que decidas invertir en ellos

«La madre de todos los servicios de mensajería sale a subasta. De esta forma, estamos uniendo el espíritu pionero de dos siglos. Inmortalizamos el primer SMS del mundo en blockchain y lo subastamos como NFT por una buena causa», comentó Colman Deegan, CEO de Vodafone España.

La empresa asegura que todo el dinero obtenido en la venta irá a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados. Esto con el fin de continuar ayudando a los refugiados en el país y las personas que se han visto obligadas a dejar sus hogares.

Imagen: Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos