¿Qué es Devcon? Bogotá es la sede de la conferencia más grande de Ethereum

Devcon

Bogotá se viste esta semana de crypto. La capital del país será esta semana el hogar de Devcon, el evento que se ha definido como “la conferencia de ETH más grande del mundo”.

Pero al igual que el mismo Ethereum, entender de qué va el evento puede ser complicado para algunos. Por eso en ENTER.CO hemos preparado un artículo con los datos clave que debes conocer sobre Devcon.

¿Qué es Devcon?

El evento se define como una serie de eventos que ocurrirán dentro de la misma semana, todos con el objetivo de ‘introducir a nuevos exploradores de Ethrereum” al ecosistema.

¿En qué fechas ocurrirá?

Lo primero es que, aunque Devcon solo tendrá lugar durante tres días, durante todo octubre ocurrirán eventos satélites que están dentro de la misma sombrilla de educar, compartir y responder a la comunidad de desarrolladores, inversionistas e interesados en hacer parte de esta comunidad.

Devcon, el evento principal, ocurrirá del próximo 11 al 14 de octubre.

¿Se trata de un solo evento?

No. Devcon es una suerte de sombrilla bajo la cual suceden cerca de otros 200 eventos paralelos, todos enfocados en educar o compartir experiencias sobre el estado actual del Ethereum.

¿Algunos eventos destacados?

Sí. Entre la agenda está, por ejemplo, #PolygonConnect, que estará enfocada en enseñar a las personas más sobre Polygon, la plataforma líder de desarrollo blockchain.

ETH Latam, una conferencia pedagógica que tiene como objetivo reunir y presentar a algunas de las comunidades de Ethereum en Latinoamérica.

¿Dónde puedo encontrar la agenda completa del evento? En este enlace está la lista completa de eventos satélites que ocurrirán en octubre.

¿Cuál es el precio?

Depende de cada evento. Para la información de boletería y puedes ingresar a este enlace y consultar el calendario completo del evento.

¿Qué tipo de invitados asistirán a Devcon?

Una de las primeras razones por las que el evento está llamando la atención es porque contará con la participación de Vitalik Buterin, el ruso canadiense responsable de la creación de Ethereum. Además de él, Devcon contará también con la participación de Brewster Kahle, fundador de Internet Archive y Alexa Internet, además de miembro del Salón de la Fama de Internet; Danny Ryan, programador y miembro de la Ethereum Foundation y Aya Miyaguchi, ejecutiva de la Ethereum Foundation.

Imágenes: Twitter

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos