Coinbase en bancarrota: usuarios temen por perder sus criptomonedas

coinbase

Coinbase, la plataforma estadounidense de intercambio de criptomonedas reveló recientemente sus informes financieros del primer trimestre del año. Los resultados no fueron muy alentadores para sus clientes, pues se pudo determinar que la plataforma prácticamente está en bancarrota.

En el informe proporcionado a la policía del mercado de valores de Estados Unidos, la compañía dejó claro que las criptomonedas de los usuarios de podrían confiscar en caso de que la plataforma quiebre totalmente. Ante tal determinación, los usuarios de Coinbase están alarmados y no es para menos, podrían perderlo todo si así lo desea la empresa.

Y es que las criptomonedas no están pasando por su mejor racha. De hecho, el Bitcoin, una de las divisas digitales más conocidas recientemente cayó por debajo de los 30.000 dólares. Lo que mantenía tranquilos a los usuarios de Coinbase, es que, aunque las monedas digitales han estado en picada, la plataforma americana había podido mantener casi un año sin entrar en esa mala racha.

Según los informes, la compañía tuvo ingresos netos de $1,170 millones de dólares, mientras que el año pasado obtuvo ganancias de $1,600 millones. La caída fue similar en cuanto a las transacciones, las cuales cayeron de 335 mil millones a 309 millones de dólares. Por último, el número de usuarios activos mensuales también fue disminuyendo, pasando de 11,4 millones a 9,2 millones.

Te puede interesar: Ramo incursiona en las criptomonedas, así es su ‘criptoponqué’

Por supuesto, la compañía no asume la culpa total, pues ha justificado las malas cifras con la caída del valor de muchas otras criptomonedas desde que inició el año 2022.  Estas condiciones de mercado tuvieron un impacto directo en nuestros resultados del primer trimestre. Pero nos hemos acercado a estas condiciones del mercado con previsión y preparación, y seguimos más entusiasmados que nunca con el futuro de las criptomonedas”  , explicó Coinbase tal y como informan en Phonandroid.

En el informe entregado por la empresa se lee » podrían considerarse activos sujetos a procedimientos de quiebra y los clientes podrían ser tratados como acreedores generales no garantizados». En otras palabras, la empresa comentó que los acreedores podrían contemplar los recursos de los clientes almacenados en la plataforma como si fuera propiedad directa de Coinbase.  Así, si la empresa efectivamente entra en quiebra, las criptomonedas embargadas ayudarían para pagar las deudas.

Imagen: Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos