Aumentan las estafas con criptomonedas en YouTube

criptomonedas

Kaspersky, la empresa desarrolladora de software de ciberseguridad, alertó sobre un incremento en la tasa de estafas con criptomonedas que se realizan a través de la plataforma de videos YouTube. En tan solo dos meses y medio de este año, se registraron 100.000 estafas de ese tipo. La empresa de seguridad, aseguró que durante todo el año pasado sus productos lograron detectar y evitar 460.000 ataques relacionados con las estafas de criptomonedas.

Las estafas de ‘phishing’ que fueron detectadas por la compañía tienen un ‘modus operandi’ particular en el que los piratas informáticos eligen videos que son tendencia en la plataforma de streaming y en los comentarios comparten mensajes asegurando una presunta «brecha» en el mercado de las criptomonedas. A través de un video indican a las personas, paso a paso, como beneficiarse supuestamente de este error en el tipo de cambio. En la misma descripción del video se comparte un enlace fraudulento a través del cual se podría acceder a un beneficioso intercambio de bitcoin, dinero que no podrá ser recuperado.

Te puede interesar UE planea proponer ley para poner fin al lavado de criptomonedas

Al revelar este tipo de estafas, la empresa Kaspersky también emitió una serie de recomendaciones. El propósito es que los usuarios de criptomonedas puedan evitar ser víctimas de este tipo de prácticas. En primer lugar, recomendó a los usuarios elegir un monedero que sea muy seguro. También usar un programa efectivo para protección de las contraseñas privadas y públicas para acceder al monedero. Sugirió proteger la inversión, por lo que recomienda escoger monedas reconocidas como Bitcoin o Ethereum.

Kaspersky también invitó a los usuarios a estar muy atentos y no confiar en mensajes inesperados de tipo pérdida de dinero y cuenta, transferencias. Cuando llegan anuncios con  regalos o ganancias fáciles es mejor desconfiar.  Porque son siempre utilizados por los hackers como elementos para ejecutar este tipo de estafas.

Imagen: Archivo

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos