Tigo y Claro anuncian Android TV en sus servicios

Android tv, tigo, Claro

Android TV es la plataforma de los televisores y Google Cast que permite descargar aplicaciones y navegar con una experiencia muy similar a la de nuestros teléfonos. Además de que nos permite una mejor integración con los smartphones cuando queremos duplicar pantalla y otras funcionalidades.

Mientras que los nuevos televisores ya traen este sistema operativo integrado, los antiguos televisores pueden haber dejado de recibir las actualizaciones o simplemente operar bajo otro. Por eso, Tigo y Claro anunciaron ayer sus nuevos decodificadores que incluyen Android TV. En ambos casos, los usuarios podrán acceder directamente a aplicaciones de entretenimiento, música y juegos, además podrán descargar aplicaciones directamente desde la tienda virtual de Google Play con los dispositivos que los operadores conectan a sus televisores.

El sistema de entretenimiento de Claro

Android TV Claro

El servicio está disponible en Bogotá desde el 3 de mayo y en las próximas semanas estará en otras ciudades del país. «Ponemos a disposición de nuestros clientes este nuevo sistema de entretenimiento. Es una solución innovadora que nos permitirá revolucionar la forma de ver televisión, para así continuar ofreciendo siempre experiencias únicas, simples y confiables”, afirmó Rodrigo de Gusmao, director ejecutivo Unidad Mercado Masivo de Claro Colombia.

Para leer más sobre Android TV, visita este enlace.

Este sistema brinda recomendaciones de contenidos como vídeos, programas y eventos en la pantalla de inicio. De la misma manera, permite retroceder hasta 24 horas de contenido en la guía de programación y grabar hasta 400 horas o programar un contenido de TV hasta siete días después. Además, los clientes podrán disfrutar de la tv en vivo desde su teléfono móvil, sin consumir datos de su plan Claro.

Para adquirirlo será necesario contar con el plan de Claro TV de 129.000, no es obligatorio tener Internet de este operador.

El sistema de entretenimiento de Tigo

Tigo ONEtv también es un decodificador que se conecta directamente al televisor, la empresa resalta que no necesitará hacer huecos porque este ya no necesita la conexión que provenía antes de la calle. En su lugar se conectará a la red wifi de la casa. «En Tigo estamos acelerando el futuro de la industria. Con la integración Google Play Store podemos decir que convertimos cualquier TV en un Smart TV. Ahora, los usuarios pueden acceder a sus contenidos desde cualquier lugar de su casa y en cualquier momento. Y el siguiente paso será que los usuarios armen sus portafolios de contenidos en un solo dispositivo”, aseguró Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

Con Tigo ONEtv las familias tienen la posibilidad de grabar hasta 20 horas de sus contenidos favoritos en la nube. Así, los consumidores tendrán la posibilidad de ver sus programas favoritos en cualquier momento y en cualquier lugar.

Imágenes: Claro y Android TV.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos