MinTIC presenta programa de empoderamiento ‘Por TIC Mujer’

MinTIC 'Por TIC Mujer'

El Ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones (MinTIC) presentó el programa de empoderamiento virtual ‘Por TIC Mujer’, una estrategia que busca fomentar el emprendimiento, la equidad y la seguridad en línea para mujeres de diversas regiones del país.El lanzamiento se hizo desde el municipio de Luruaco (Atlántico), reconocido por su tradicional festival de la arepa de huevo, la ministra TIC, Karen Abudinen, el viceministro de Transformación Digital, Germán Rueda, y la gobernadora Elsa Margarita Noguera. «Esta apropiación consiste no solo en enseñarles a usar un computador, se trata también de explicarles a las mujeres emprendedoras de Luruaco y de Colombia, a vender sus productos en línea. La idea es que enamoren a sus clientes con sus productos”, explicó la ministra durante el encuentro.

También te puede interesar: MinTIC e IBM crean alianza para generar talento digital.

Desde hoy y hasta el 23 de octubre, las mujeres de Colombia pueden ingresar al sitio del ministerio de las TIC inscribirse al curso y estar atentas al correo electrónico que les llegará confirmando su participación y la fecha de inicio al curso de Por TIC Mujer. En 2019, este beneficio a 1.500 mujeres y espera llegar a 11.500 este año.

El curso les brindará herramientas para emprender por medio de las TIC y así cumplir sus sueños y proyectos individuales y colectivos. Conocerán también qué son las violencias digitales contra las mujeres, las niñas y las adolescentes, cómo protegerse y crear redes de protección.

Algunas de las temáticas específicas que se desarrollaran en el curso son:
● Las Mujeres y las TIC
● Emprende TIC
● TIC para la equidad de género
Imagen:  MinTIC. 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos