MinTIC e IBM crean alianza para generar talento digital

MinTIC

El Ministerio de las tecnologías de la información y las comunicaciones (MinTIC) e IBM, empresa de tecnología, anunciaron una alianza para capacitar a los colombianos en habilidades digitales en temas como Inteligencia Artificial (IA), nube, ciberseguridad y blockchain.

Con este acuerdo, el MinTIC asegura que se podrán incluir más colombianos en las capacitaciones y convocatorias para cubrir la demanda de 62.000 profesionales en tecnología, cifra que según Fedesoft necesita este año la economía nacional. «Este acuerdo es una muestra del compromiso social que IBM ha tenido con Colombia. Tanto la compañía como todos los colombianos hemos tenido un mismo sueño en común: lograr que la tecnología cambie millones de vidas y esté siempre al servicio de todos por igual, para mejorar las oportunidades de empleabilidad”, dijo Karen Abudinen, ministra TIC.

Conoce otras iniciativas del MinTIC en este enlace.

IBM apoyará con un portal gratuito de educación digital en tres programas: Open PTECH, portal gratuito de educación digital y preparación profesional para estudiantes adolescentes y profesores, con 20 cursos en español en áreas como ciberseguridad, inteligencia artificial y computación en la nube; Iniciativa Académica, colaboración con universidades privadas y públicas para incluir en sus currículos destrezas tecnológicas, y SkillsBuild, plataformas que ayuda a mejorar las habilidades tecnológicas de acuerdo con la demanda laboral existente.

Finalmente, habrá un cuarto eje que será el voluntariado corporativo, que identificará espacios de acompañamiento de voluntarios de IBM a los programas de alfabetización digital del Ministerio dirigidos a jóvenes. “Este acuerdo con MinTIC es un paso positivo que nos permite seguir trabajando y contribuyendo a la formación en habilidades de alta demanda en el país y ayudar a las compañías colombianas en la adopción de tecnologías”, concluyó Patricio Espinosa, gerente general de IBM para Colombia, Venezuela y Región Caribe.

Imagen: Disruptivo (Vía Unsplash). 

 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos