MinTIC busca voluntarios TIC para cerrar la brecha digital

MinTIC Voluntarios

Con la meta de cerrar la brecha digital en Colombia, el Ministerio de las tecnologías de la información y las comunicaciones (MinTIC) lanza la iniciativa ‘Redvolución 2020’, un programa para que los colombianos que quieran compartir sus conocimientos en las TIC puedan acompañar a otras personas que, por diferentes razones, no se han acercado al mundo digital y ayudarlos a cumplir sus objetivos.

El MinTIC formará a los voluntarios a través de un curso digital para que aprendan a enseñar a otros a usar y apropiarse del Internet y las herramientas digitales. En el voluntariado pueden participar organizaciones, fundaciones, empresas públicas y privadas, instituciones educativas, asociaciones, entre otros; ya que, por ser una actividad de compromiso libre y voluntario que de manera solidaria se ejerce, todos pueden involucrarse.

También te puede interesar: MinTIC presenta programa de empoderamiento ‘Por TIC Mujer’.

Las personas interesadas en participar se pueden inscribir, tomar el curso y recibir un certificado en este enlace. Los voluntariados serán 100 % digitales.

Con esta iniciativa se espera llegar a 60.000 personas para que aprendan y se apropien de las TIC en 2020. Mientras que los voluntarios podrán convertirse en líderes que ayuden a cerrar la brecha digital.

Imagen: Brooke Caigie (Vía Unsplash). 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos