La fintech Lineru llega a los 2 millones de desembolsos

Fintech Lineru

Lineru es una fintech creada por Zinobe que cuenta con 10 años de operación y alcanzó una cifra récord recientemente: 2 millones de desembolsos. Las fintech son en Latinoamérica la oportunidad para muchos usuarios de acceder a créditos y préstamos, sin necesidad de pertenecer a al sistema bancarizado.

La empresa, actualmente, tiene 300 mil clientes y espera alcanzar para finales de 2021 1 millón más de desembolsos. «Llegar a los dos millones de créditos nos hubiese tomado más tiempo de no ser por nuestros altos índices de retención. Esto demuestra que, además de darles una mano a nuestros usuarios, también les hemos dado una buena experiencia», asegura Tarek El Sherif, CEO de Zinobe, compañía creadora de la plataforma Lineru, a través de la cual ya se han desembolsado más de 150 millones de dólares.

También te puede interesar: Las fintech en Colombia, una propuesta para todos los bolsillos.

De acuerdo con Lineru, su índice de retención es del 90 % y cuenta con programas, en alianza con el Gobierno nacional para facilitar el acceso a créditos. Un ejemplo es ‘Avanza Lineru’, plataforma que la compañía desarrolló en conjunto con iNNpulsa y el Fondo Nacional de Garantías para entregar soluciones crediticias a los trabajadores independientes durante la pandemia. Actualmente, el Fondo de Garantías de Antioquia también respalda la operación de la fintech para garantizar los pagos de las deudas de sus usuarios.

Imagen: Lineru.

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos